La temporada 2020/21 está a punto de terminar y, obviamente, estamos cerca de conocer a los campeones de las Ligas de todo el mundo. En Países Bajos, el Ajax del mexicano Edson Álvarez está muy cerca de quedarse con el título de la Eredivisie, pero todavía faltan los últimos detalles.

La escuadra dirigida por Erik ten Hag es campeón virtualmente, a menos que ocurra una desgracia. La victoria de 2-0 ante el AZ Alkmaar, con doblete de Davy Klaassen, significó el golpe más importante para dejar prácticamente definida la competencia.

Getty Images

Edson Álvarez disputó los 90 minutos en la Johan Cruyff Arena. Si bien no anotó, cumplió con su labor y registró 88.3 por ciento de precisión en sus pases; asimismo, aprovechó para festejar anticipadamente junto a sus compañeros y la afición que estuvo en el inmueble.

En este momento, el Ajax es líder en solitario de la Eredivisie con 76 puntos. Su perseguidor más cercano es el PSV, con 64 unidades y le sigue el AZ Alkmaar con 61 puntos; la diferencia es importante y con 4 partidos por delante, parece que todo está sentenciado.

Ni siquiera el peor de los escenarios podría arrebatarle al equipo su título número 36 de Liga. Su diferencia de goles es de +68 y la del PSV de +35. Para arrebatar el liderato, los Granjeros tendrían que ganar en las próximas fechas anotando al menos 34 goles y que el Ajax pierda todos sus partidos.

Getty Images

¿Por qué no se le ha dado el título al Ajax?

A pesar de que las posibilidades son remotas y muy complicadas, en el futbol nada está escrito. Las diferentes competencias y organismos aguardan a que todo esté definido en números, no con probabilidades en la tabla general y sus apartados.

En consecuencia, lo único que necesita el Ajax para coronarse en la Eridivisie es un empate ante el Emmen. Este duelo está programado para el domingo 2 de mayo a las 7:30 horas, tiempo del centro de México.

Una igualada provocaría que la escuadra de Ámsterdam sume 77 unidades, cantidad que nadie podrá alcanzar. Así se perdieran los otros juegos ante Feyenoord, VVV-Venlo y Vitesse, Edon Álvarez y compañía tendrían la copa segura.

El cariño de la afición hacia Edson Álvarez

Una vez que terminó el juego ante el AZ Alkmaar, miles de aficionados siguieron con las celebraciones en las inmediaciones del estadio. Ya cambiados y a punto de partir, algunos futbolistas aprovecharon para cantar y brincar con ellos.

Entre los elementos de ese grupo estuvo el defensor y mediocampista mexicano, quien se llevó aplausos e incluso cánticos en los que, por supuesto, destacó su nombre.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios