La lucha libre en México es un grandísimo espectáculo que nos ha dado muchas alegrías, algunos momentos épicos y miles de noches de gritos en la Arena México, en la Coliseo o en cualquier otra donde vamos felices a ver cómo se agarran a cates. La cosa es que, como sabemos, también nos hemos llevado varios sustos —algunos bastante gachos, muy recordados— a lo largo de los años.
Es por eso que cuando el país vio lo que le había pasado a Blue Panther se prendieron las alarmas.
El Maestro Lagunero tiene 62 años de edad y lleva más de cuatro décadas luchando profesionalmente —14 años han pasado desde que perdió la máscara contra Villano V. Es un veteranazo histórico de la lucha libre, así que ya se imaginarán la preocupación cuando quedó inconsciente en el ring.
Blue Panther queda inconsciente
Todo pasó en la lucha del martes 25 de octubre en la Arena México.
Blue Panther —que se llama Genaro Vásquez, por cierto— protagonizaba la segunda lucha en la cartelera, en compañía de Panterita del Ring y Dark Panther. Se enfrentaban a Rey Bucanero, Kráneo y Okumura.
Los momentos preocupantes llegaron cuando, en plena movida, en un movimiento que la verdad no se veía extremo a primera pasada, el Rey Bucanero le detuvo los pies a Blue Panther que cayó de frente en la arena y quedó inconsciente. Siguiendo con la lucha, antes de que las personas se dieran cuenta, Kráneo le dio una patada en el cuello.
Ahí sí se prendieron las alarmas porque Blue Panther ya no se movía.
Respondió en la noche y todo bien
Cuando entraron las atenciones médicas a la Arena México y se llevaron a Blue Panther en camilla, el ambiente se puso un poquito tenso, pero por suerte, el luchador originario de Gómez Palacio respondió en la noche que todo se encontraba —dentro de lo que cabe, claro— perfectamente bien.
En un corto video explicó lo que pasaba.
“Tuve un accidente en la primera caída”, cuenta Blue Panther, ya vestido con pants y sudadera. “Kráneo, un excelente luchador de 140 kilos de peso me cayó en el cuello. Tuve una contusión en el área cervical”.
El histórico luchador mexicano confirmó que, de ahí en fuera, no pasó a mayores. Mandó su mensaje agradeciendo la preocupación del público y la atención de los doctores. Al final dijo que intentará llegar a los 45 años de carrera en la lucha libre, así que todavía hay Blue Panther un rato más.