El 12 de octubre de 1916 se fundó un club que es amado u odiado por muchas personas. El América cumple 100 años de su fundación y buscarán este torneo ganar todo lo que esté a su paso para darle un buen regalo a su afición.

Meses antes de su aniversario, se generaron muchas expectativas acerca de qué sorpresa daría el conjunto de las Águilas para celebrar su centenario. Fichajes ‘bomba’, playera conmemorativa y un partido para celebrar era lo que deseaba la afición para festejar a lo grande una fecha única en su historia.

La situación no fue así. A pesar de que Ricardo Peláez, Presidente deportivo del club, aclaró que los fichajes de Bruno Valdez, Silvio Romero y Renato Ibarra son ‘bombas’ del verano, el panorama para la afición no es el mismo. Lo hecho por Tigres con André-Pierre Gignac sentó un precedente para los refuerzos extraordinarios en la Liga MX

Tras las contundentes declaraciones de los directivos, la única esperanza de los fanáticos azulcremas era recibir en el Estadio Azteca a un equipo grande de otro país para celebrar adecuadamente. De nuevo, Peláez confirmó que, debido a la dificultad por traer a un club en esas fechas, no habría partido conmemorativo, únicamente el del 15 de octubre contra Tijuana en el Apertura 2016.

Para sumar una mala noticia, el 12 de julio se presentaron las casacas que usará el conjunto de Coapa para la siguiente campaña. A la espera de algún jersey conmemorativo, el América vestirá de amarillo con blanco cuando juegue de local y una en color vino cuando salga de casa, recordando el uniforme que utilizó el Torino en la inauguración del Azteca.

Los objetivos de los azulcremas son claros: ganar Copa MX, Liga y el Mundial de Clubes. Además de las ausencias ya mencionadas, en caso de no alzar el trofeo de estos torneos, el Centenario del América se vería opacado por una serie de errores en cuanto al manejo del equipo.

Más allá de los posibles logros de las Águilas, lo que deseaban los aficionados era algo para conmemorar y recordar el Centenario de su equipo cómo debe ser. “El equipo más grande de México” se quedó muy chico en sus festejos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios