Los Celtics de Boston regresaron a una final de la NBA después de 12 años, tienen la oportunidad de convertirse en el equipo más ganador del basquetbol en Estados Unidos.
Ante los Warriors de Juan Toscano, los Celtics jugarán una nueva final de NBA y la serie de siete partidos empieza este jueves 2 de junio, ACÁ te dejamos todo lo que debes saber.
Pero no sólo es el hecho de que ya llovió de la última vez de los Celtics en una final de la NBA, también ya pasó un ratote del último título de Boston, que fue en 2008.
En aquel año de 2008, los Celtics de Boston levantaron el título de una manera inmejorable, pues se lo ganaron a los archi rivales los Lakers de Kobe Bryant y Paul Gasol.
¿Qué fue de los jugadores que estuvieron en el último título de los Celtics de Boston?
Ray Allen
Después del campeonato de 2008, se mantuvo con los Celtics hasta la temporada 2011-2012. Fue al Heat de Miami para jugar con LeBron James y volvió a levantar un título con esa franquicia.
En 2014, se convirtió en agente libre y aunque intentó volver, pero no logró que ningún equipo lo firmara y decidió por retirarse. En 2018 fue inducido al Salón de la Fama.
Glen Davies
En su primera temporada con Boston logró el campeonato y continúo con los Celtics en tres temporadas más, pero después se fue con el Orlando Magic por tres temporadas.
Después se fue a los Clippers y jugó dos temporadas antes de decir adiós a la NBA.
Kevin Garnett, uno de los mejores jugadores de los Celtics
Uno de los artífices del campeonato de los Celtics y su celebración después del campeonato es icónica, que hasta Adidas lo utilizó para la campaña “Impossible is nothing”.
Seis temporadas después del campeonato, se fue de los Celtics con dirección a los Nets. Estuvo dos temporadas con los Nets y regresó a los Timberwolves, equipo que lo vio debutar para retirarse.
Kendrick Perkins
Era un hombre que complementaba la quinteta de los Celtics y fue un hombre fundamental para el éxito de los Celtics. Después del campeonato estuvo un rato con Boston y tres temporadas más tarde se fue.
Cinco temporadas estuvo con el Thunder de Oklahoma City, pero en ningún lado pudo tener el éxito que logró con Celtics. Cavaliers, Pelicans y nuevamente los Cavs, fueron sus últimas tres campañas en la NBA.
Paul Pierce, hombre clave de Celtics y MVP de la final
Inicio con los Celtics mucho antes del campeonato en 2008 y tras conseguir el título, estuvo con Boston en cinco temporadas más tarde. Fue una temporada a los Nets, pero sólo fue un año con el equipo.
Wizards de Washington fue su siguiente equipo, aunque también estuvo sólo una temporada. Clippers fue su último equipo en la NBA y se retiró de la duela en 2017.
Rajon Rondo
Sólo un jugador de la calidad de Rajon Rondo podía completar este equipazo de los Celtics de Boston. Muy joven consiguió el título de 2008 y después del campeonato se hizo leyenda del equipo.
Siete años con los Celtics y fue cambiado a los Mavericks en ese 2014, después anduvo divagando entre varios equipos. Los Kings de Sacramento, Chicago Bulls, Pelicans de New Orleans y llegaría a Lakers.
Con Lakers se mantendría dos temporadas y en su campaña final logró su segundo campeonato de NBA. Después volvió a cambiar de equipos hasta su retiro.
Hawks de Atlanta, Clippers y un regreso a Lakers. En su temporada final estuvo con los Cavaliers de Cleveland.