Giovani Dos Santos ha quedado fuera del mapa futbolístico desde que América decidió no renovarle contrato, de modo el exjugador del Barcelona está por cumplir un año sin disputar algún partido, sin embargo, el objetivo del futbolista mexicano es retomar su carrera en los próximos meses.
El último partido que Dos Santos disputó a nivel profesional fue el 11 de abril de 2021, en la jornada 14 del torneo Clausura. En aquel encuentro ingresó de cambio para disputar los últimos 15 minutos en el triunfo por 3-1.
Aunque Dos Santos estuvo en la banca de los siguientes cinco partidos, incluyendo Liguilla, no fue solicitado por el técnico de entonces, Santiago Solari. El contrato de Gio terminó en junio de 2021 y desde ese entonces ha permanecido como agente libre.
Muchas gracias Familia Americanista!! Siempre los llevo en mi corazón.
Les deseo el mejor de los éxitos
🙏🏾💙💛 pic.twitter.com/Rro2O2EDXU— Giovani Dos Santos (@OficialGio) June 16, 2021
¿Qué ha pasado con Giovani Dos Santos?
El atacante que jugó en el Galaxy y Tottenham, entre otros equipos, sufrió uno de los golpes más fuertes de su vida en el mes de julio, cuando falleció su padre, Zizinho. Versiones cuentan que Gio fue el soporte de su familia en esos momentos, de modo que pidió a su hermano, Jonathan, que se quedara con la Selección Mexicana durante la pasada Copa Oro.
Gio no sólo se apartó del futbol, sino que también de las redes sociales y hasta 2022 fue visto entrenando de nueva cuenta. El hermano mayor de los Dos Santos estuvo entrenando en las instalaciones del América, en Coapa, durante algunos días durante el mes de marzo.
De acuerdo con Marca, durante la primera semana de abril, Dos Santos entrenó en las instalaciones del Inter Miami, de la MLS.
No hubo interés del América e Inter Miami
Sin embargo, ni América ni Miami se relacionaron con un posible fichaje, sino que Dos Santos entrenó de manera independiente, incluso vistió indumentaria propia, sin oportunidad de negociar a pesar de que en la MLS está abierto el periodo de registros.
Dos Santos tiene 32 años de edad y su caso es similar al de Marco Fabián, quien pausó su carrera como futbolista durante algunos meses antes de fichar con el Mazatlán, en la Liga MX.