En el mundo del futbol hay algunos personajes que llegan a ser leyendas en un equipo. Jugadores que lo han dado todo por la camiseta que defendieron por años. Ese es el caso de Carles Puyol, el eterno capitán del FC Barcelona del que quizá hayas perdido la pista, por ello haremos un recuento de qué ha sido de su vida tras el retiro.

Getty Images

Carles Puyol como ya sabemos, se formó en el Barcelona y jugó toda su carrera en este club, llegando a ser uno de los máximos referentes del equipo a lo largo de su carrera e incluso después de ella.

Comenzó su paso en el FC Barcelona en 1996, donde jugó con el equipo B por 3 años. En total acumuló 83 partidos disputados, logró marcar 4 goles y sus habilidades en defensa le ayudaron a dar el salto al primer equipo, donde se volvería más que un ídolo.

Getty Images

Puyol ascendió al Barcelona en el año de 1999. Estuvo toda su carrera en el club hasta el 2014, cabe destacar que se volvió el capitán absoluto en la temporada 2004-05 y desde ese momento comenzaron los éxitos para él y es que fue parte del equipo que ganó el sextete, que se consagró como dueño de La Liga, que dominó la Copa del Rey, la Champions League y un sinfín de torneos más, por lo que fue un paso memorable.

Carles Puyol se retiró oficialmente en el año 2014 y fue algo duro para todos los fans del Barcelona y es que luego de 593 partidos vistiendo la camiseta, no verlo en las canchas nunca más no iba a ser nada fácil pero tras este hecho ‘Tarzán’ no estuvo tan alejado del club.

Getty Images

Poco después de que se retiro del club, de hecho fueron un par de semanas después, Puyol presentó en los cines ‘Cinesa Diagonal’ el documental sobre su vida “Puyol, más que un capitán“, mismo que sería una especie de homenaje por todo lo que le entregó al Barcelona.

Aunado con esto, Puyol trabajó como parte del Área de Dirección Deportiva de Fútbol del Barcelona, puesto en el que estuvo por un tiempo corto ya que el 5 de enero del 2015 optó por renunciar a él y dedicarse a otro tipo de proyectos.

Getty Images

Pese a haber renunciado a este cargo, Puyol sigue siendo la imagen del FC Barcelona en distintos eventos, donde se presenta como uno de los ídolos del club y referente al momento de hacer apariciones públicas.

Ha estado en un par de ocasiones en la TV fungiendo como analista o comentando algunos partidos, trabajo que no es de ‘planta’ pero donde suele ser un invitado habitual.

Getty Images

Lo hemos visto en diversas galas y premiaciones como lo ha sido The Best, el Balón de Oro, sorteos para la UEFA Champions League, Europa League y demás, siendo uno de los presentadores invitados que dan pie a la ceremonia.

Carles Puyol tiene una estrecha relación con el futbol aunque hoy en día está más enfocado en su familia. Le dio todo al Barcelona durante 16 años estando en el primer equipo, cosechó muchos triunfos y aunque comentaban que aún tenía la fuerza para jugar uno o dos años más, el eterno capitán optó por dejarle su lugar a alguien ‘más joven’.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios