Un 11 de agosto del 2012, la Selección Mexicana se coronó campeona del torneo de futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Un equipo que era comandado por Luis Fernando Tena, actualmente sin ‘chamba’ tras su salida de Chivas.

La final de aquel torneo, en la que Oribe Peralta se vistió de héroe, fue contra Brasil que en sus filas contaba con Neymar y que era dirigido por Mano Menezes. En la plantilla brasileña también había jugadores como Marcelo, Thiago Silva, Oscar, Alex Sandro, Leandro Damiao, ‘Hulk, entre otros.

Ese, ha sido hasta ahora el máximo logro del Tri mayor, recordando que el doble campeonato en el Mundial es en la categoría Sub-17. Cuatro años después, la Selección Mexicana ni siquiera logró avanzar de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Esa Selección Mexicana que comandó Luis Fernando Tena, estuvo compuesta por 18 jugadores. De ellos, 15 cumplían con el reglamento de edad (23) y los otros tres, eran refuerzos que lo superaban. ¿Qué fue de aquellos guerreros? Acá te contamos.

Foto: Getty Images

¿Qué fue de los campeones olímpicos en Londres 2012?

José de Jesús Corona: El arquero fue uno de los refuerzos de aquella Selección Mexicana. Desde ese momento y actualmente, se mantiene como jugador de Cruz Azul.

Néstor Vidrio: El defensa era parte de la plantilla del Pachuca en ese entonces. Posteriormente fichó con Chivas, pasó por Dorados, Juárez, Cimarrones de Sonora, Leones Negros y actualmente es futbolista del Puebla.

Foto: Getty Images

Israel Jiménez: El ‘Piloto’ Jiménez fue parte de esa Selección Mexicana, siendo jugador de Tigres. Del club salió a Xolos en calidad de préstamo y hasta 2019 emigró a las filas de los Bravos de Juárez, donde se mantiene actualmente.

Carlos Salcido: Fue otro de los refuerzos para la Selección Mexicana de Luis Fernando Tena. Acababa de fichar con Tigres, para después emigrar a Chivas y finalizar su carrera en Veracruz. Actualmente está retirado.

Foto: Getty Images

Hiram Mier: A Londres 2012, el defensa llegó viviendo uno de sus mejores momentos pero después dejó de ser considerado por Rayados. Por eso fichó con Querétaro y actualmente es jugador de Chivas.

Darvin Chávez: El defensa tenía un año siendo jugador de Rayados, donde se mantuvo hasta 2015. Después fichó con Veracruz y posteriormente desapareció del futbol mexicano. Se mantiene jugando en el futbol de Finlandia con el Seniajoki.

Héctor Herrera: Aún jugando para el Pachuca, el caso de Héctor Herrera ha sido uno de los mejores de la Selección Mexicana. Después de aquella medalla de oro fichó con el Porto, donde rompió los esquemas en Europa hasta llegar al Atlético de Madrid.

Foto: Getty Images

Marco Fabián: Después de aquel título con la Selección Mexicana, se mantuvo en Chivas, salió a préstamo a Cruz Azul y tras otra etapa con el Rebaño, fichó con el Eintracht Frankfurt. Emigró a la MLS de Estados Unidos con el Philadelphia Union y luego al Al-Sadd de Qatar. Actualmente se encuentra sin equipo.

Oribe Peralta: El héroe de esa Selección Mexicana en Londres 2012, vivió su última etapa con Santos para fichar con el América. Actualmente es futbolista de Chivas.

Foto: Getty Images

Javier Aquino: Un año después de aquella medalla de oro en Londres 2012, emigró al futbol europeo para jugar con el Villarreal, después con el Rayo Vallecano y volver al balompié mexicano con Tigres, donde se mantiene actualmente.

Diego Reyes: El defensa fue otro que se catapultó a Europa con esa medalla de oro. Fichó con el Porto pero desfiló por equipos como el Espanyol, Real Sociedad, Leganés y finalmente Fenerbahce, antes de volver al futbol mexicano con Tigres.

Foto: Getty Images

Jorge Enríquez: El ‘Chatón’ Enríquez no ha logrado consolidarse en el futbol mexicano. Jugando para Chivas, salió a préstamo a León y después con Tepic. Posteriormente fichó con Santos, pasó por el Puebla y se fue al futbol de Chipre. Actualmente juega con el Salamanca.

Javier Cortés: Se mantuvo en Pumas antes de emigrar a Santos. Actualmente se mantiene como jugador del Atlético San Luis.

Giovani dos Santos: El delantero de la Selección Mexicana fichó con el Mallorca después de aquella medalla en Londres 2012, pasó al Villarreal y después al Galaxy de la MLS de Estados Unidos. Actualmente es jugador del América.

Foto: Getty Images

Raúl Jiménez: El delantero ya estaba viviendo buenos momentos con el América pero después de la medalla de oro, llegó el despunte. Emigró al Atlético de Madrid, al Benfica y actualmente con los Wolves, donde ha roto la barrera de más goles para un mexicano en Europa.

Miguel Ponce: El defensa mexicano siempre ha sido jugador de Chivas. Tuvo un préstamo a Toluca, otro a Necaxa pero ha logrado consolidarse como titular de los rojiblancos.

Foto: Getty Images

Néstor Araujo: Un año después de la medalla de oro fichó con Santos, donde logró consolidarse como titular de la zaga de los guerreros para después dar el salto al futbol europeo con el Celta de Vigo, donde se mantiene hasta ahora.

José Antonio Rodríguez: Se vio opacado por la titularidad de José de Jesús Corona. Sin embargo, el arquero suplente de la Selección Mexicana debutó con Chivas, salió a León, a Xolos y después volvió para una segunda etapa con el Rebaño, donde se mantiene hasta ahora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios