El beisbol está lleno de conceptos únicos y marcas difíciles de romper. Entre ellos, se encuentra el inning inmaculado, algo que pocos pitchers han logrado conseguir y que causa gran admiración entre los aficionados.

Hoy nos sumergiremos en las grandes hazañas de los lanzadores. Nos encontramos en plena actividad de la MLB y además de juegos sin hit o juegos perfectos, este es uno de los grandes objetivos de los peloteros.

Foto: Getty Images

¿Qué es un inning inmaculado?

También conocido como entrada perfecta o impecable, consiste en que un pitcher termine una entrada con 9 lanzamientos. Esto quiere decir que el serpentinero en cuestión debe retirar a 3 bateadores rivales con 9 pitcheos, que a su vez se traducen en 3 ponches.

Para algunos esto puede parecer una estadística demasiado simple, pero realmente es algo muy difícil de registrar. Poco menos de 100 peloteros lo han logrado y la cifra se reduce todavía más cuando se trata de los que lo hacen en 2 o más ocasiones.

Ellos han conseguido esta hazaña en Grandes Ligas

El último serpentinero que consiguió un inning inmaculado en la MLB fue Max Scherzer de los Dodgers de Los Ángeles. El 12 de septiembre de 2021 despachó a Fernando Tatis Jr., Eric Hosmer, Tommy Pham de los San Diego Padres.

Sin embargo, antes de este pitcher hubo otros 94 que lanzaron de esta manera. El primero en los registros es John Clarkson en junio de 1889 con los Boston Beaneaters; algunos como Sandy Koufax, incluso lo lograron más de una vez.

Koufax es una de las figuras más importantes de los Dodgers, incluso desde antes de que tuvieran su sede en Los Ángeles. Lanzó juegos perfectos y es el único lanzador que presume haber conseguido un inning inmaculado en 3 ocasiones.

Getty Images

Lefty Grove, Nolan Ryan, Randy Johnson, Chris Sale y Max Scherzer son los demás que registran entrada impecable 2 veces. No obstante, la lista de 94 lanzadores incluye a otros como Carlos Carrasco, Stephen Strasburtg y Rafael Soriano.

Por su parte, Danny Jackson es el único que logró un inning inmaculado en la Seria Mundial. Este se registró el 24 de octubre de 1985 en el Clásico de Otoño entre Kansas City Royals y St Louis Cardinals, retiró a Terry Pendleton, Tom Nieto y Brian Harper.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios