El Liverpool es uno de los mejores clubes en el futbol, no sólo por su excelente nivel de juego dentro del campo, también por todo lo que ofrece a sus jugadores fuera del campo para crecer como atletas.
Liverpool está a la vanguardia para mejorar en todo momento como club y está utilizando la tecnología de Nuero11, una empresa enfocada a la neurociencia para el crecimiento del futbolista.
Neuro11 es un proyecto spin-off de la Universidad de Bonn en Alemania y brinda su experiencia científica en neurociencia, psicología y ciencias del deporte a socios de la industria del deporte profesional, como el Liverpool.
¡Más despacio cerebrito! Más adelante revisaremos a detalle sobre todos los beneficios que da esta herramienta al Liverpool de Jurgen Klopp, un entusiasta de este entrenamiento.
“El equipo de neuro11 ha desarrollado un método de entrenamiento de fuerza mental altamente innovador y basado en hechos que se puede integrar perfectamente en nuestro programa de entrenamiento existente. Ahora podemos entrenar específicamente las habilidades mentales y de precisión de tiro de nuestros jugadores directamente en el campo“, dijo el DT del Liverpool.
¿Qué es y para qué sirve el Neuro11, herramienta que ayuda al Liverpool?
Liverpool usa a Neuro 11 como una herramienta que aprovecha el conocimiento neurocientífico y experiencia en deportes profesionales para desarrollar un programa de entrenamiento de fuerza mental.
Los jugadores entrenan conectados a electrodos para medir la actividad eléctrica del cerebro de sus jugadores y mejorar el enfoque mental con tres principios fundamentales.
Principio Científico
Utiliza métodos basados en datos científicamente comprobados para mejorar el rendimiento de los jugadores del Liverpool.
En el terreno de juego
En este principio, se enfoca en la forma más fácil de transmitir el papel que juega el cerebro en el rendimiento deportivo del más alto nivel y Neuro11 le enseña al futbolista a aprovechar ese conocimiento en el día a día.
Orientado a objetivos
Neuro11 trabaja de manera individual con cada jugador de manera individual para definir objetivos reales a corto y largo plazo. En cada sesión se realiza un seguimiento del progreso.