Alphonso Davies es uno de los mejores jugadores del mundo (sino pregúntenle a la Selección Mexicana) y uno de los jóvenes con más futuro en el futbol. El Bayern Munich le ha ayudado mucho en su crecimiento, pero en este 2022 inicia como baja debido a un tema en el corazón.
La situación en el Bayern Munich no es para nada favorable, pues es uno de los equipos que ha luchado más duro contra el Omicron y el COVID-19, pero esta vez, la baja por tiempo indefinido de Alphonso Davies pega más hondo en el club.
Julian Nagelsmann previo al partido contra el Koln, ofreció una rueda de prensa y admitió que perderá a Alphonso Davies por un lapso de tiempo prolongado. ¿Cuál es la razón? El canadiense sufre síntomas de una miocarditis.
“En el caso de Phonzie (Alphonso Davies), el seguimiento que hacemos a todos los jugadores que han tenido coronavirus ha revelado signos de una leve inflamación del músculo cardíaco. No podrá entrenar hasta nuevo aviso y no estará disponible durante las próximas semanas“, dijo el DT del Bayern.
“Tiene que recuperarse completamente ahora. Desde la ecografía, no es tan dramático, son simplemente síntomas. Sin embargo, tiene que pausar“, agregó Julian Nagelsmann sobre la baja de Alphonso Davies con el Bayern Munich.
¿Qué es una miocarditis? Padecimiento de Alphonso Davies
Consultamos una página médica para que pudiéramos tener la información correcta y la miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco. Desafortunadamente para Alphonso Davies, es un trastorno que no se da mucho y regularmente es causada por una infección que afecta al corazón.
Una mejor explicación es que cuando se tiene una infección, el sistema inmunitario produce células especiales para combatir la enfermedad, pero cuando la infección afecta el corazón, las células que combaten la enfermedad entra al corazón.
Los químicos producidos por las células también pueden dañar el músculo cardíaco y el resultado de esto es que el corazón se comienza a engrosar, inflamar y debilitar. Los virus que pueden comenzar con la miocarditis pueden ser desde la influenza, el parovirus y muchos más, también por enfermedades de bacterias como clamidia, estreptococos y algunos más.