Lo que necesitas saber:

Los Diablos Rojos del México se quedaron la victoria de en los dos juegos de exhibición contra los Yankees.

Oscar González se llevó la peor parte del segundo juego entre los Yankees de Nueva York y los Diablos Rojos del México. El dominicano ni siquiera pudo terminar el juego tras recibir un pelotazo en la cara que ocasionó una fractura orbital derecha.

Aaron Boone, mánager de los ‘Bombaderos del Bronx’ confirmó que Óscar se permanecerá en México para ser atendido y sometido a más pruebas. Se quedará junto con uno de los asistentes del equipo.

Oscar Gonzalez, de los Yankees de Nueva York
Oscar Gonzalez, de los Yankees de Nueva York / Fotografía MLB

¿Cómo se lesionó Óscar González?

Durante la segunda entrada del juego, cuando Erick Leal de los Diablos estaba en la lomita y Óscar era en el encargado de la caja de bateo de los Yankees. Leal lanzó, González quiso aplicar un swing, pero la pelota terminó rebotando en el mango del bat e impactó en cerca del ojo del dominicano.

De inmediato, Óscar cayó al suelo, los miembros se acercaron a él para intentar ayudarlo, sin embargo, ante la gravedad de la lesión tuvo que ser trasladado al hospital, en donde se determinó que sufrió una fractura.

El jardinero de los Yanquis de Nueva York, Óscar González, sufrió una fractura orbital derecha y permanecerá en la Ciudad de México para una evaluación adicional después de que una pelota de faul le pegó en la cara en la segunda entrada

Comunicado oficial de la MLB

Eso sí, González abandonó la cancha del Estadio Harp Helú por su propio pie y cuando se reincorporo indicando que estaba bien. La afición y los jugadores le dieron una calurosa ovación, que eliminó la preocupación que rondó el campo.

¿Qué es una fractura orbital?

Y bueno, a todo esto una fractura orbital se produce cuando los huesos que rodean la cuenca donde se ubica el ojo se rompen debido a un fuerte impacto, tal como sucedió con Óscar.

Cuando eso sucede, el oftalmólogo tiene que realizar Rayos X y una tomografía para determinar la gravedad de la lesión, además de revisar la visión y la movilidad del ojo, ya que el golpe podría haberlo movido de su lugar.

En el mejor de los casos, cuando las fracturas no son tan graves suelen recuperarse de forma natural y tardan aproximadamente algunas semanas, aunque en casos más complicadas toma de seis a doce meses, pues también los músculos y algunos nervios suelen ser afectados.

Fractura orbital
Fractura orbital / Fotografía @CLIKISalud1

El tratamiento incluye compresas de hielo en el área de la fractura para desinflamar y permitir que el área sane sola, además de antibióticos y medicamentos para el dolor. Ah, y algunos paciente deben evitar sonarse la nariz por un tiempo, ya que podría ser muy doloroso.

Oscar González, lesionado
Oscar González, lesionado / Fotografía @TalkinYanks

El dominicano tendrá que ser muy paciente en su recuperación y aunque estará un tiempo fuera de acción, afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook