Hace un poco menos de dos décadas, el basquetbol de la NBA se vio un poco amenazado en las transmisiones, pues uno de sus primos, el SlamBall, estaba robando focos en televisión.
Y la verdad es que el SlamBall fue una frescura para todos los amantes del basquetbol, por allá del 2002-2003. La NBA es bastante entretenida, pero jugar baloncesto con trampolines… eso es otra cosa.
Nadie puede negar que, en la NBA el atleticismo es una de las mayores atracciones con los tapones espectaculares y por supuesto, las clavadas imponentes… BOOMSHAKALAKA!
Peeeeeeeeeeeeero, si a estos tapones y clavadas impresionantes, le agregas saltos aun más increíbles e impulsos de muchos más centímetros, las cosas se pueden poner un poquito más interesantes.
Bueno, pues eso es el SlamBall, el primo extremo del basquetbol, que se juega muy similar, porque no hay duela en toda la cancha. Existen unos trampolines cerca de la canasta para volverlo más extremo.
La extinsión y resurgimiento del SlamBall
Las leyes de la física no mienten… todo lo que sube, inevitablemente tiene que bajar y así fue para el SlamBall. Tuvo muchos fanáticos, pero el hype no logró mantenerlo.
En 2008, desapareció de la TV y fue de a poco olvidado, aunque se negaba a morir oficialmente y hacía uno que otro cameo en países como China y por Europa.
Afortunadamente, para todos los fanáticos que extrañan el SlamBall -ya sean muchos o pocos-, se acaba de anunciar después de más de 10 años, regresará para 2023.
En entrevista con TMZ Sports, Mason Gordon, fundador del SlamBall, anuncia su regreso oficial. “Ha habido todo tipo de personas clamando por el regreso de SlamBall. Entonces, estoy listo para anunciar el regreso en verano 2023“.
Si te preguntas qué es realmente este deporte, el mismo Mason Gordon lo responde: “SlamBall simplemente encaja a la perfección. Son juegos de 20 minutos. Televisión de media hora. Obviamente, la gente realmente ha gravitado hacia la acción, y es esta mezcla increíble entre baloncesto, futbol, hockey, un poco de gimnasia, poco un poco de videojuegos, eso es solo SlamBall“.
¿Cuáles son las reglas?
A diferencia del basquetbol de la NBA, aquí hay mucho más contacto. Juegan cuatro dentro de la cancha y al igual que en el hockey, las sustituciones son ilimitadas.
El partido dura 20 minutos, tiene cuatro cuartos de cinco minutos y el sistema de puntaje es de la siguiente manera: Dos puntos si la bola entra en la canasta, al igual que la NBA; tres puntos después de la línea de tres puntos y tres puntos por una clavada espectacular, digna de SlamBall.
Para que se den una idea, acá van algunas jugadas espectaculares del SmallBall.