Los Tigres de la UANL se encuentran de luto debido al fallecimiento de uno de los personajes más representativos en la historia del conjunto felino. Esta tarde se informó que Carlos Miloc Pelachi falleció a los 85 años de edad. Los detalles de su muerte aún no se han dado a conocer.
Miloc nació el nueve de febrero de 1932 en Montevideo, Uruguay. El sudamericano realizó la mayor parte de su carrera como director técnico en tierras aztecas. En la temporada 1977-1978 logró su primer campeonato de liga en México tanto para él como para el equipo que dirigía en ese momento; en aquella campaña los Tigres de la UANL obtuvieron el primer título de su historia.
La LIGA Bancomer MX y la familia del futbol mexicano lamentamos el fallecimiento de Don Carlos Miloc. pic.twitter.com/6tzcnRzmd0
— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 25 de febrero de 2017
Tras el campeonato con los universitarios, el ‘Tanque’ fue elegido técnico de las Chivas de Guadalajara, pero ante los malos resultados fue sustituido. Después fue entrenador de Tecos y posteriormente volvió al Volcán para vivir otro año dorado con los Tigres.
A principios de los 80s, Miloc logró llevar a la escuadra felina a su segundo campeonato de liga. En la temporada 1981-1982 los Tigres derrotaron al Atlante y se convirtieron en monarcas del futbol mexicano por segunda ocasión (esos habían sido los únicos títulos de Tigres antes de la ‘Era Ferretti’). A mediados de esa década el uruguayo comenzó a dirigir equipos de menor perfil como el Tampico Madero.
En 1990 Miloc fue designado como entrenador del Club América. Al mando de las ‘Águilas’, el ‘Tanque’ ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF en 1991. Posteriormente Miloc dirigió al León en 1996, y después se fue al futbol centroamericano. El uruguayo fue entrenador del Comunicaciones de Guatemala y obtuvo cuatro títulos de liga con ellos. También dirigió por unos cuantos partidos a la Selección Chapina a principios del milenio.
Hoy, a los 85 años de edad, Carlos Miloc ha dejado de existir, pero su legado siempre vivirá en el corazón de los aficionados Tigres. El ‘Tanque’ se ha ido pero al menos pudo ver como Ricardo Ferretti y los Tigres fueron campeones hace unos pocos meses.