Al fin le avisaron a la Selección de Qatar que ya empezó su Mundial… Los anfitriones se presentaron por segunda vez en la Copa del Mundo 2022 y ahora sí mostratron buen futbol. Senegal tuvo muchos problemas para derrotarlos, aunque con esto se confirma que son el peor anfitrión de la historia.

Foto: Getty

Los Leones de Teranga se presentaron tras perder con Países Bajos, mientras Qatar venía de decepcionar en la inauguración del Mundial cayendo frente a Ecuador. Desde entonces vimos que los qatarís despliegan poco futbol, así que los africanos salían como favoritos.

¿Cómo estuvo el partido?

Un juego con una tónica muy similar a lo visto en el primer partido de los anfitriones. Senegal al frente intentando e intentando abrir el marcador. Los de casa dejaban ver algo de ímpetu, pero sus limitados recursos no les permitieron preocupar la puerta de Édouard Mendy en el primer tiempo.

Era cuestión de tiempo para que los Leones abrieran la puerta y eso sucedió antes de ir al descanso. Un osote en la saga defensiva dejó el balón libre nomás para que Boulaye Dia lo mandara al fondo de las redes.

Foto: Getty

Pero Qatar mostró su mejor versión en el último tercio del juego y tuvo varias ocasiones claras. Antes de marcar su primer gol en un Mundial en toda la historia, tuvieron al menos dos importantes que permitieron a Mendy vestirse de héroe.

Los goles de la segunda derrota de Qatar en el Mundial 2022

Como te decíamos, el primer gol se dio tras un error terrible de la defensa qatarí. Ante un balón filtrado que no traía nada de peligro, Khoukhi intentó rechazar y no hizo más que dejar la pelota bien acomodadita para que Dia pusiera el 1-0 al minuto 41.

Ya en la segunda mitad vino el 2-0, esta vez a balón parado. Famara Diédhiou remató de manera bellísima un tiro de esquina al 48’ para dictar sentencia en el Al Thumama Stadium de Doha.

Foto: Getty

Vino entonces la reacción de Qatar. Los de casa se volcaron al frente y tras diferentes intentos fallidos, llegó el histórico gol. Mohammed Muntari escribió su nombre en los libros de historia al 78’ con un cabezazo letal que el guardameta del Chelsea no pudo detener.

Faltaban poco más de 10 minutos y parecía que Qatar podría lograr la hazaña de empatar el partido. Pero esas ilusiones se borraron de un tablazo. Senegal se dio cuenta de que estaba cediendo el control del juego y de nuevo retomó el ataque. No tardaron en marcar el 3-1 definitivo, cortesía de Biamba Dieng.

Foto: Getty

Oficialmente el anfitrión más débil jamás visto en los mundiales

Qatar se confirma como el anfitrión más débil de la historia con este resultado, ya que con el empate entre Ecuador y Países Bajos, es imposible que califique a octavos de final.

Sudáfrica era el único local que no había superado la fase de grupos de un Mundial hasta antes de Qatar, pero los hoy anfitriones ya sólo aspiran a sumar 3 puntos, mientras que los Bafana Bafana consiguieron 4 unidades en el 2010.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios