Países Bajos tuvo un día relajado en su choque contra Qatar e hizo válidos los pronósticos para ganar un partido de escasas emociones. A la Naranja Mecánica habría que colocarla dentro la lista de las decepciones del Mundial por su estilo de juego, pero aún así no fue necesario exigirle contra el anfitrión, que ha sido sólo un espectador en su propio Mundial y tal ni eso.
Qatar se convierte en el peor anfitrión de un Mundial en muchos aspectos, entre ellos el deportivo y en el cual nos centraremos aquí. Hasta antes del 2022, el peor anfitrión había sido Sudáfrica, que en 2010 se convirtió en el primero que no supera la fase de grupos.
Sin embargo, Qatar puso el listón más abajo al ser el primer anfitrión que no gana un solo partido en la fase de grupos. Sudáfrica al menos se dio el lujo de ganarle en casa a la Selección de Francia, pero Qatar cayó en todos sus juegos, ante Ecuador, Senegal y Países Bajos, del cual insistimos: jugaba mejor cuando se llamaba Holanda.
Qatar se queda fuera del Mundial sin triunfos, ni puntos. Sólo hizo un gol y recibió siete , además de mostrar un nivel muy por debajo de una competencia de este tipo, pero que explica por qué no habíamos visto a Qatar en ningún otro Mundial anterior.
¿Cómo estuvo el juego?
Aburrido, bastante aburrido. Entre que Qatar no juega bien y el desánimo de haber llegado a este partido eliminado, además de la displicencia de Países Bajos, este resultó casi un partido de exhibición, de esos que se acostumbran en Qatar.
A Qatar no le podemos reclamar algo debido a sus limitantes, pero ya habrá tiempo de exigirle a Países Bajos en Octavos de Final.
Los goles del Países Bajos vs Qatar
1-0 Cody Gakpo (26′)
2-0 Frenkie de Jong (49′)