Lo que necesitas saber:

Es la máxima diferencia entre Cruz Azul y Chivas en más de 20 años

¿Realmente Cruz Azul es tan bueno o Chivas es solo un espejismo? Lo único que tenemos seguro es que la máquina fue eso, una aplanadora en el primer tiempo y el Rebaño no supo salir de las arenas movedizas.

45 minutos le bastaron a Cruz Azul para liquidar el marcador, eso sí, esa primera mitad del equipo de Anselmi fue absolutamente brillante en cuanto a accionar de juego.

Para el segundo tiempo, le entregó a las Chivas toda la posesión del balón, pero se perdieron entre pases y pases interminables en mediocampo; además, dejaron la puntería en Jalisco.

Cruz Azul le dio un baile de 45 minutos a Chivas
Cruz Azul le dio un baile de 45 minutos a Chivas – Foto: Getty Images

Las claves que llevaron a Cruz Azul a la victorias contra Chivas

Se puede criticar la postura dela Máquina en el segundo tiempo, regalando el terreno de juego y tratando de finiquitar a las Chivas con un contragolpe, que tampoco llegó.

Peeeeeeeeero, nadie puede negar que el Cruz Azul es uno de los mejores equipos del campeonato y sobre todo, aprendió de sus errores ante América para recomponer el camino.

Kevin Mier, la confianza que Cruz Azul necesitaba

Por mucho tiempo, Cruz Azul no se preocupó por la portería, ya que tenían a José de Jesús Corona. Pero, cuando comenzó su declive tuvieron problemas y Jurado no supo llenar los zapatos… se metieron en un broncón.

Afortunadamente para ellos, los ojeadores hicieron su chamba y recomendaron a Kevin Mier, el exportero de Atlético Nacional. Hicieron un fichajazo con él, porque era lo que el equipo necesitaba.

Es un portero que sabe achicar cuando es necesario, sabe comenzar las jugadas con buenos pases y su labor que es atajar, lo hace a la perfección. No dejó que las Chivas le hicieran un solo gol, a pesar de que el Rebaño tuvo cuatro remates a puerta y nueve en total.

La directiva de Cruz Azul tiene la seguridad bajo los tres palos y eso se merece un auténtico 10 de calificación por solucionar uno de los grandes problemas que tuvieron durante un par de torneos.

Posiblemente, el mejor fichaje del Clausura 2024
Posiblemente, el mejor fichaje del Clausura 2024 – Foto: Getty Images

Pa’que la cuña apriete, está Antuna

Tener jugadores que puedan definir partidos es todo un gozo para el estratega de cualquier equipo y Anselmi en Cruz Azul tuvo en Uriel Antuna a lo que necesitaba contra Chivas.

Antuna no es goleador de cepa, tampoco es un nueve del área, pero aparecer en el marcador cuando es necesario, sí es una de sus labores como jugador de Cruz Azul.

Les clavó dos goles y llegó a cuatro anotaciones históricas contra Chivas, que es el club al que más le ha anotado. Posiblemente Anselmi no tuvo eso en mente antes del partido, pero sin duda fue una clave del partido.

Y eso que dijo que no celebraría contra Chivas
Y eso que dijo que no celebraría contra Chivas – Foto: Getty Images

Certeros y no solo frente a portería

Cruz Azul no solamente se encargó de tener 100% de efectividad frente al marco, porque de tres veces que llegó a portería, le hizo la misma cantidad de goles a Chivas.

Esa efectividad ayuda mucho a que la máquina esté en lo más alto de la tabla, pero anotar esos goles va más allá de eso. Una de las claves de la victoria contra el Rebaño fue el capitalizar los errores.

Principalmente los defensivos y el equipo de Fernando Gago cometió dos puntuales que costaron anotaciones. Hablamos de una pésima salida de Erick Gutiérrez en el primer tanto.

Y en el tercer tanto, Sepúlveda entró muy tibio a una marca en la que el Sepúlveda de Cruz Azul ya le llevaba varios metros de ventaja. Lo dejó pasar como Juan por su casa y les clavaron el definitivo.

A diferencia de Chivas, Cruz Azul ejemplar en defensa

Sí, les apedrearon el rancho en la segunda mitad, pero en ningún momento aplicaron un Chivas. La zaga de Cruz Azul en todo momento demostró concentración para sacar las papas del fuego.

Salían jugando cuando era necesario, rompían las jugadas al momento preciso, no cometieron faltas innecesarias y principalmente, cuando tenían mucha presión, preferían reventar alejando todo el peligro.

El Rebaño Sagrado anotó dos goles y ninguno de ellos subió al marcador -uno de ellos de Chicharito– por fuera de juego, solo que no fue culpa de los delanteros de Chivas, sino del excelente trabajo de línea que se aventó la defensa de Cruz Azul.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook