Este medio día en Ciudad Universitaria, el Puma intentó rugir pero los Tuzos le cerraron las fauces en el último minuto. El conjunto de la UNAM empató 1-1 con el Pachuca y se coloca en la parte alta de la taba general empatado en puntos con el Toluca. Pumas sólo ha caído una vez en el torneo y los dirigidos por Paco Palencia sólo han perdido uno de los últimos 18 juegos oficiales en CU.

El tanto de los universitarios fue obra del ‘eterno capitán’ Dario Verón. La primera parte del partido estaba por finalizar cuando los Pumas tuvieron un tiro de esquina. Javier Cortés envío el centro y Verón se alzó para rematar, su cabezazo fue detenido en primera instancia por Alfonso Blanco quien hoy defendió el marco hidalguense, pero el mismo Verón aprovechó el rebote y envió el balón al fondo de las redes.

En la segunda mitad el Pachuca pudo haber empatado el encuentro antes pero Jonathan Urretavizcaya desperdició un par de oportunidades claras y además le anularon un gol a los Tuzos. El tanto invalidado, no se dio por bueno debido a que fue la mano de un delantero del Pachuca la que empujó el balón al fondo del marco universitario. Posteriormente  Franco Jara se perdió  la más clara; el delantero erró un penal y Alfredo Saldívar evitó momentáneamente la caída de su marco.

Cinco minutos antes del final, Pachuca aprovechó un tiró libre a favor. Los Tuzos enviaron un servicio en diagonal y el defensor colombiano Óscar Murillo alcanzó a desviar el esférico. El remate de Murillo se incrustó en la parte superior del marco del ‘Pollo’, que aunque alcanzó a tocar el balón, no pudo evitar el empate de los visitantes.

De igual forma CU sigue siendo una plaza muy complicada. La última derrota de los universitarios en su casa fue el 23 de octubre del año pasado cuando perdieron 2-1 frente a los Tigres de la UANL. Antes de eso no habían perdido desde abril del 2016. Sumando todas las competencias oficiales (CONCACAF Liga Campeones, Copa Libertadores, Liga y Liguilla), los Universitarios sólo han perdido una vez en los últimos 18 juegos.

Los Tuzos lograron arrebatar el empate de último minuto y ahora volverán motivados a casa para recibir a los Tigres el próximo sábado. Por su parte los Pumas deberán reponerse del trago amargo que representa recibir el empate en los últimos minutos para visitar a Monterrey la próxima semana.

** Fotos: Mexsport

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook