Pumas perdonó en Ciudad Universitaria. El equipo mexicano ganaba 2-0 con un doblete Juan Ignacio Dinenno en el inicio del segundo tiempo, de la final de ida de la Concachampions, ante el Seattle Sounders, que sin jugar bien encontró el empate 2-2 con un par de penales.

La serie queda abierta, pero de alguna manera cómoda para el Sounders, que cerrará ante su afición y con el factor anímico a su favor, pero la buena noticia para Pumas, fue el regreso de Dinenno, quien era duda para la final, tras perderse un par de partidos en la Liga MX, pero el sudamericano regresó en el mejor momento.

Doblete Dinneno Pumas Mundial de Clubes
Agencia Mexsport

El doblete de Dinenno

La puerta se abrió para Pumas a pasada la media hora de juego, cuando Juan Ignacio Dinenno cayó dentro del área, derribado por un zaguero del Seattle, por lo que se marcó la pena máxima. El argentino fue el encargado de ejecutar desde el manchón penal y lo hizo con un potente disparo al centro, mismo que fue desviado a tiro de esquina por el portero.

Pero resulta que el guardameta suizo-estadounidense, Stefan Frei, se había adelantado y fue cachado por el VAR, por lo cual el penal fue repetido y ahora sí Dinenno mandó la bola al fondo a los 37 minutos.

La mala noticia para Pumas fue la lesión de Alan Mozo, quien tuvo que salir de la cancha en el carrito de las desgracias después de que el tobillo izquierdo hiciera palanca y parece ser una lesión seria, por lo que el jugador felino se podría perder el partido de vuelta, así como el de la jornada 17 de la Liga MX, ante el líder, Pachuca.

Mozo fue sustituido por otro canterano, Jesús Rivas, de 19 años de edad, quien se hizo sentir en los primeros segundo del segundo tiempo con un centro preciso al corazón del área y Dinenno firmó el 2-0 con un cabezazo al estilo de Jared Borgetti. El argentino giró el cuello con violencia en el área y mando al arco una auténtica bomba que estalló en la red.

Vale la pena ver una y otra vez el remate del jugador de Pumas, porque es técnica perfecta, desde el salto hasta el momento en que hace contacto con el esférico.

Los penales del empate de Seattle

Seattle se metió a la pelea a los 76 minutos, debido a una mano dentro del área, y aunque la jugada se revisó en en el VAR por una posible falta previa, Nicolás Lodeiro acercó al equipo de la MLS.

Ya con el partido en la recta final, con Pumas buscando el tercer gol, Seattle encontró otro penal un tanto controvertido, que fue ejecutado otra vez por Lodeiro en el tiempo agregado.

El juego de vuelta es el próximo miércoles, 4 de mayo, a las 21:00 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook