Pumas adormeció al líder del Apertura 2019, Santos Laguna, al cual lo dejó sin armas y con una jugada de Carlos González y un penal polémica que ejecutó David Cabrera se hizo de los tres puntos tras un partido sin grandes emociones, pero que pone a los auriazules en zona de Liguilla.
El líder se metió a la cancha de Ciudad Universitaria, la cual se le complica históricamente y Pumas le sacó provecho para reencontrarse con el triunfo después de dos empates consecutivos ante sus vecinos capitalinos, América y Cruz Azul.
Ya se está haciendo una costumbre que por lo menos el primer tiempo de los juegos de Pumas se disputen con poco ritmo y no haya goles. En 12 jornadas del Apertura 2019, los felinos sólo han hecho un gol en el primer tiempo (ante Necaxa en la segunda fecha), pero en el complemento suele castigar a su rival o rescata puntos, como contra el Ame.
Aunque Santos pudo abrir el marcador pasada la hora de juego con un tiro centro de Brian Lozano que pegó en el travesaño, el local fue el primero que pegó.
A los 68 minutos se rompió el cero en una descolgada de los universitarios que desembocó por el costado izquierdo con Carlos González, a quien le quedó el balón cómodo a la zurda, con la cual prendió cruzado. El paraguayo contó con la fortuna del desvío de Matheus Doria, quien dejó sin opciones al portero Jonathan Orozco.
📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Carlos González
Pumas 1-0 Santos#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/YSfRInKxuB— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 29, 2019
En el agregado, el silbante consultó una jugada en el VAR señaló penal tras una falta del Gallito Vázquez y que ejecutó David Cabrera de manera correcta para poner las cosas 2-0.
📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de David Cabrera
Pumas 2-0 Santos#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/kaEBG6i7S6— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 29, 2019