América, Atlante, Chivas y León podrán presumir que jugaron contra Barcelona en los últimos años, pero Pumas se dará el lujo de encarar tanto al Barça como al Real Madrid en los últimos años.
Los universitarios fueron invitados a disputar el trofeo Joan Gamper, que forma parte de las tradiciones anuales del equipo catalán, en el Camp Nou. La invitación al equipo mexicano llegó después de la cancelación de la Roma de José Mourinho, de modo que ahora Barcelona enfrenta a Pumas, el equipo que ya le ganó al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu.
El día en que Pumas venció al Madrid
Fue en el 31 de agosto, cuando el equipo merengue invitó a los Pumas para disputar el trofeo Santiago Bernabéu, que es el equivalente del Joan Gamper del Bacelona. Aquel equipo auriazul era dirigido por Hugo Sánchez, la leyenda mexicana del Real Madrid.
Hugo y sus Pumas habían conquistado el título del Clausura 2004 en el torneo mexicano y aunque el Madrid de José Antonio Camacho tuvo varias ausencias, como la de Iker Casillas, los merengues presentaron de inicio a Michel Salgado, David Beckham, Guti, Michael Owen, Santiago Solari y Fernando Morientes.
En el segundo tiempo ingresaron Zinedine Zidane y Figo, quienes fueron testigos del gol de Israel Castro, a los 70 minutos, tras un disparo fuera del área y que dibujó una curva de embrujo que aún le pone la piel chinita a los aficionados de Pumas.
Los jugadores de Pumas de aquel partido
Aquellos Pumas tenían en el arco al veterano Sergio Bernal, Jaime Lozano, Joaquín Beltrán, Darío Verón, ‘Perejita’ López, Gerardo Torrado, Leandro Augusto, ‘Kikín’ Fonseca, Joaquín Botero, Diego Alonso, David Toledo y Joaquín del Olmo.