¿Será la suerte? ¿Será el efecto Michel? Pumas tal vez no sea el equipo más espectacular de las primeras jornadas del Apertura 2019, pero de los cuatro grandes del futbol mexicano es el único que marcha con paso perfecto con dos triunfos, cuatro goles y ninguno gol recibido.
A falta de lo que hagan Tigres y Santos, los felinos cerrarán la segunda fecha como líderes del Apertura 2019 después de vencer en casa al Necaxa 2-0 en su presentación en el Olímpico Universitario. Los de Aguascalientes terminaron con 10 hombres y no han hecho goles en el torneo.
En su primer partido, ante el Atlético San Luis, Pumas fue superado por varios lapsos, sin embargo, encontró los goles en los últimos minutos, y ahora contra Necaxa no hubo claro dominador, pero el equipo de Michel sabe concretar.
Juan Pablo Vigón, uno de los refuerzos auriazules para este torneo, se estrenó con su nuevo equipo apenas a los 10 minutos con un testarazo que agarró por sorpresa a los zagueros del Necaxa y al portero Hugo González, quien se quedó estático.
📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Juan Pablo Vigón
Pumas 1-0 Necaxa#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/k9FZPoEQUs— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 28, 2019
El gol le hizo daño al espectáculo, pues Pumas le puso hielo al juego, esto se combinó con el estilo de los equipo que dirige Guillermo Vázquez, el cual no es el más vertiginoso. Fue hasta el segundo tiempo cuando el juego rompió, hubo espacios y uno de ellos fue aprovechado por Carlos González, quien le ganó la espalda a Alexis Peña, quien detuvo al paraguayo con una falta dentro del área y al ser el último hombre, se fue expulsado.
Pablo Barrera fue en encargado de ejecutar la pena máxima y lo hizo de manera correcta a los 70 minutos.
📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Pablo Barrera
Pumas 2-0 Necaxa#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/V4XzlXfeY5— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) July 28, 2019
Pumas llegó a seis puntos, la misma cantidad que tiene Atlas, aunque los rojinegros tienen una menor diferencia de goles, por lo que los capitalinos descansan en lo más alto de la tabla general.