Pumas ya forma parte del grupo de los cinco equipos calificados a la Liguilla y que sólo buscará una mejor posición en la última jornada del Apertura 2018 luego de vencer por la mínima diferencia al Toluca en el Nemesio Díez.
Con la derrota, el mismísimo Diablo tendrá que prender las veladoras para entrar a la Fiesta Grande, pues con sus 26 puntos no tiene el pase matemático y le abre la puerta a Pachuca en la última jornada, incluso a Querétaro, aunque la buena noticia para Toluca es que sólo requiere empatar contra Lobos en la última fecha para sellar su pase.
Al cumplirse la media hora de juego, Carlos González firmó su séptimo gol en la torneo y puso en ventaja a los felinos tras un pase de Víctor Malcorra, a quien la Liga MX le dio el gol por error en su página web.
📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Carlos González@TolucaFC 0-1 @PumasMX#LIGABancomerMX ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/ajOSXP5hNL— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 11 de noviembre de 2018
Con este resultado, Pumas ascendió hasta el tercer sitio de la tabla general con 29 puntos a falta del juego entre Santos y América y puede aspirar en la última fecha al subliderato si le gana a Santos en la última fecha en casa y se dan otras resultados.
La jornada 16 del Apertura 2018 ya tiene cinco calificados: Cruz Azul, América, Santos, Monterrey y Pumas. En tanto, Tigres, Toluca y Morelia son los favoritos para clasificarse en los tres puestos restantes, pues dependen de sí mismos para sellar el pase, mientras que Pachuca y Querétaro dependen de otros resultados, pero aún tienen vida