Marco García al parecer sí es culpable del caso de acoso que fuera revelado, pues Pumas decidió suspender al juvenil en el Clausura 2020. El presidente de la Junta Directiva del Club Universidad, Leopoldo Silva, fue quien dio a conocer de la decisión. En declaraciones para Televisa, dijo que habían decidido reabrir el caso y volver a estudiarlo, por lo que Marco García quedará suspendido.

He decidido, en esta fecha, reabrir el expediente y volver a estudiar el tema de lo sucedido en su momento. De tal manera, que a partir de esta fecha, he decidido suspender al joven Marco García“, informó Silva.

El futbolista de 20 años es acusado de “conducta inapropiada”, luego de haberse revelado que acosaba a una maestra que tuvo cuando estaba en Fuerzas Básicas. García se acercaba a preguntarle algo, mientras que con su celular le tomaba fotos debajo del vestido, a su ropa interior y sus partes íntimas.

Foto: Getty Images

Eso fue en 2017, cuando Marco García tenía 17 años y el caso ya había sido enterrado, con el despido de la maestra en cuestión. No obstante, tras revelarse lo sucedido, Pumas aceptó la culpabilidad de su jugador y aseguró que en su momento recibió su castigo. De igual manera aseguraron que fue la maestra la que decidió abandonar el club.

García ya había debutado con el primer equipo de Pumas, bajo las órdenes de Michel. En el presente Clausura 2020 suma ocho partidos disputados con un gol y una asistencia pero ahora deberá esperar la resolución del caso, para saber si seguirá o no con los felinos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios