Si al inicio del Apertura 2018 le hubieran dado a elegir a la afición de Pumas entre pasar a la Liguilla y ser goleados por el América o mejor quedarse sin Fiesta grande, la respuesta seguramente habría sido no entrar a la Liguilla. Pues agárrense, ya que para el Clausura 2019 sus deseos podrán ser escuchados.
Pumas no tendrá refuerzos para el siguiente semestre, informó el director deportivo de los felinos, Leandro Augusto, quien adelantó que se apostará por el plantel que disputó el Apertura 2018.
Matías Alustiza terminó su periodo de préstamo con Pumas, reportará con Atlas, pero se rumora que terminará en Puebla. De acuerdo con los planes de la directiva, esa sería la única baja para el siguiente torneo.
“Se apuesta por la continuidad de los demás jugadores. Tuvimos ofertas por tres jugadores de nosotros y decidimos mantener el grupo. Por el momento no se contempla traer a ningún refuerzo para el equipo. Creemos que tenemos un gran grupo de jugadores y así lo demostramos a lo largo del torneo”, informó el ex mediocampista de Pumas en una conferencia de prensa.
Asimismo, Leandro aprovechó la conferencia de prensa para ofrecerle disculpas a la afición por la actuación de los felinos en la Vuelta de las Semifinales contra América, que goleó 6-1.
“Nos sentimos muy apenados con la afición que tenían la ilusión de que el equipo pudiera dar un paso más y pudiera llegar a la final. Lo siento mucho, entiendo a la afición y las expectativas que tenía”, dijo Leandro.
La directiva también confirmó la continuidad del técnico David Patiño, quien con el material justo ha hecho cosas sobresalientes con los felinos, luego de una etapa compleja con Juan Francisco Palencia y después Sergio Egea.