La temporada no ha sido nada buena para Pumas y su pase al repechaje está comprometido pese a los fichajes que se realizaron en este verano. La derrota contra Cruz Azul dejó con opciones limitadas para el club felino de cara a sus dos últimos partidos.
Cabe recordar que Pumas tiene pendiente el partido de la séptima jornada contra Puebla, el cual se pospuso debido a que los felinos viajaron a España para jugar contra Barcelona en el Joan Gamper. Este partido se jugará el 23 de septiembre y cierra el torneo regular el 30 de septiembre ante Juárez, ambos en calidad de visitante.
Pumas cayó en Ciudad Universitaria frente a Cruz Azul 2-1, tras un error defensivo en la marca del gol de Rodrigo Huesca y luego otro yerro del portero Julio González, que facilitó el gol de Gonzalo Carneiro. Aunque Pumas se acercó con la definición de Diogo, la derrota se firmó 2-1.
De esta manera, Pumas se queda con 14 unidades en el sitio 16 de la tabla general, y a lo máximo que aspira es a los 20 puntos.
¿Qué necesita Pumas para calificar al repechaje?
Pumas no depende de sí mismo para calificar. Requiere una combinación de resultados, tal y como sucedió en el torneo anterior, en el cual se metió al repechaje de rebote.
De cara a la última jornada, el número mágico son los 18 puntos del Necaxa (que tiene dos partidos por delante), que es dueño al momento del último sitio al repechaje, por lo cual Pumas debe pensar en hacer al menos esas 18 unidades.
Para ello, Pumas necesita ganarle al Puebla y así llegar a 17 puntos, con los cuales se metería de lleno a la pelea.
Un empate contra Juárez en la última fecha, mantendría esperanzas, pero casi nulas, ya que la diferencia de goles de los felinos en negativa, por lo cual necesitaría ganar en la frontera y luego poner la veladora para que Tijuana y Mazatlán no ganen sus partidos, y esperar que uno de los equipos que están dentro de la zona de repechaje tropiece en la última jornada, ya sea Necaxa o Atlético de San Luis.
Las esperanzas crecen si Pumas gana sus dos partidos, con los cuales llegaría a 20 puntos, pues de esta manera depende de una derrota o empate de Necaxa, Atlético de San Luis o Puebla, y se olvidaría de lo que hagan Mazatlán y Tijuana.
Los escenarios de Pumas
- Si pierde sus dos partidos: Eliminado
- Si empata sus dos partidos: Eliminado
- Si gana uno y pierde otro: Eliminado
- Si gana uno y empata otro: Califica sólo si le gana a Juárez, y pierden Tijuana y Mazatlán, además dependería de un empate o derrota de Necaxa o San Luis.
- Si gana los dos partidos: Califica, siempre y cuando Necaxa, San Luis o Puebla no ganen.