Los Pumas sufrieron un golpe en seco en Querétaro, donde fueron goleados 3-0 y mientras Gallos se confirma como uno de los equipos que pronto certificarán el pase a la Liguilla, los felinos limitan sus opciones.

Los universitarios se quedaron con 18 unidades en el undécimo sitio a falta que se desarrolle el resto de la jornada y le quedarán cuatro partidos en los cuales jugará bajo presión para tratar de meterse de nueva cuenta entre los ocho mejores.

Tras la batalla entre las barras de Querétaro y San Luis el fin de semana pasado, en lugar que generalmente ocupaba la agrupación de Gallos aparecieron más de cuatro mil niños, quienes fueron invitados al juego y vistieron de blanco como un símbolo para hacer un llamado a la paz.

Al 24, el conjunto del Pedregal se vio abajo en el marcador después de que Jeison Angulo cortara un centro con la mano y tras la revisión en el VAR se decretó el penal. Pese a que Alfredo Saldívar detuvo el disparo de Jordan Sierra, el propio jugador de Gallos cazó el rebote y castigó para decretar el 1-0.

 

La cosa se complicó para los felinos antes de llegar a la media hora en una jugada que nació con un saque de banda en el propio terreno de Gallos y que desembocó en una descolgada de Ake Loba, quien dejó pintados hasta a tres elementos de Pumas antes de definir y aunque la jugada fue revisada con el VAR por un golpe a Alan Mozo, el gol fue validado.

 

En el complemento, el recién ingresaron Enrique Triverio terminó con las aspiraciones del cuadro capitalino.

 

A Pumas le quedarán los partidos contra Atlas y Juárez de local, mientras que de visita debe encarar al Puebla y Pachuca, en la última jornada, que son rivales relativamente a modo, aunque un error podría costar caro. En tanto, Gallos navega tranquilo como líder general y podría ser el primer calificado a la Fiesta Grande.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios