Pumas salió vivo del Estadio Hidalgo, donde Erick Guzmán se cansó de fallar, a diferencia de Favio Álvarez, quien marcó un golazo en el inicio del juego, mientras que el portero Julio González provocó que los Tuzos fallaran un penal al final del primer tiempo.
Con este resultado, Pumas necesita ganar o empatar por cualquier marcador el próximo domingo en Cuidad Universitaria, incluso puede darse el lujo de perder por la mínima, pues Pachuca está obligado a buscar al menos dos goles, ya que el 1-0 de Pachuca sólo empataría el global y los capitalinos calificarían por su gol de visitante y por su mejor posición en la tabla.
Pumas no contó con su capitán Alfredo Talavera, quien se recupera de la lesión sufrida en la última jornada mientras calentaba previo al partido contra América, por lo que Julio González salió al quite una vez más.
El golazo de Álvarez para Pumas
Los felinos encontraron el primer gol del partido en los primeros instantes del encuentro, pues al minuto 7, Favio Álvarez se apoyó con Juan Pablo Vigón mientras trastabillaba y cuando logró recomponerse Vigón ya le había puesto el balón y el argentino le metió un zapatazo potente pegado al poste.
El sudamericano festejó con un pequeño homenaje al quitarse la playera para mostrar ante las cámaras el 10 en su dorsal apenas dibujando una sonrisa.
Antes de finalizar el primer tiempo Pachuca tuvo la oportunidad de empatar el juego con un penal polémico, tras un ligero toque de Vigón a Erick Sánchez en el área y aunque la jugada se revisó en el VAR, se mantuvo la señalización del penal.
Erick Guzmán fue el encargado de ejecutar la pena máxima, aunque fue intimidado por el portero Julio González, quien le captó su atención: “Hey, lo vas a fallar, güey, lo vas a fallar, güey”. Y efectivamente, el ‘Pocho’ vació su disparo por un costado del arco.
¡GRAVE ERROR! ¡LA FALLÓ ‘POCHO’ GUZMÁN! 😱#TuzosxFOX ¡El tanto que era el del empate! Víctor Guzmán la mandó a un costado desde el manchón penal
Pachuca 0-1 Pumas pic.twitter.com/DOmPLRJXe0
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 27, 2020
Pachuca fue amo y señor del segundo tiempo, pero Julio González atajó lo que pudo y además fue arropado por la suerte y la mala puntería del conjunto hidalguense, que queda contra las cuerdas.