El torneo Apertura 2022 no ha sido bueno para Pumas, ni para Dani Alves desde que llegó a la Liga MX. Ya sin posibilidades de jugar el repechaje, el equipo universitario enfrentará a los Bravos de Juárez sin el brasileño, quien tuvo que aclarar el estado de su lesión por su propia cuenta.
Resulta y resalta que Pumas publicó un reporte médico el jueves 29 de septiembre que alarmó a la afición. Este indicaba que Dani Alves tenía una lesión de ligamento colateral medial; no obstante, el jugador intentó desmentir a los medios que solo retomaron la información oficial.
“Todo está bien, tranquilos“, publicó en su cuenta de Twitter. Asimismo, Alves agradeció la preocupación de aquellos que le mandaron algún mensaje en redes sociales.
Así se disculpó Pumas con Dani Alves por el comunicado de su lesión
Un buen rato después de que Pumas publicara el primer comunicado, llegó otro para explicar la confusión. El club indicó que lo sucedido con Dani Alves solo requiere tomar precauciones, pero que hubo una confusión con el viaje del resto del equipo al norte del país.
“Para aclarar el malentendido sobre la lesión de nuestro jugador Dani Alves, el Club Universidad Nacional informa: El jugador recibió un golpe en la rodilla y por precaución, no viajó para enfrentar a FC Juárez. La lesión requiere tratamiento básico y reposo.
“Debido a una falta de comunicación y al viaje del equipo a Ciudad Juárez, se publicó información errónea. Por dicha equivocación, ofrecemos una disculpa a Dani Alves“, indica el segundo comunicado en redes sociales.
Desde su fichaje con Pumas e incluso antes, Dani Alves es un jugador que está activo constantemente en redes sociales. Ahí dio pistas sobre su llegada a México, mandó sus primeros mensajes a la afición auriazul y ahora también provocó ruido sobre la comunicación en el club.
En cuanto a números, el brasileño registra 12 partidos jugados, con 1080 minutos en el terreno de juego. Todavía sin goles, apenas presume una victoria con la escuadra que dirige Andrés Lillini, pero desmintió los rumores que apuntan a su salida.