Lo que necesitas saber:
Chivas llega al partido a CU con 27 puntos, mientras que, Pumas tiene 25 unidades.
Chivas y Pumas se enfrentarán no solo por el orgullo, también para asegurar el último boleto a la liguilla. Los tapatíos tendrán de su lado a Alan Mozo, un canterano de los Felinos, mientras que, Pumas tendrá a César Huerta, jugador formado en las fuerzas básicas de su rival en turno y donde nunca logró despuntar como en CU.
Para el Clausura 2022 las directivas de ambos equipos llegaron al acuerdo de intercambiar a Mozo y Huerta para reforzarse, desde entonces, cada uno de los jugadores lograron encontrar un ‘segundo aire’, aunque es innegable que en el último torneo el ‘Chino’ Huerta ha brillado más que Alan.
El ‘Chino’ Huerta vs Alan Mozo
En junio del 2022, Chivas pagó a Pumas 2 millones de dólares y les entregó la carta de César Huerta a cambio de Alan Mozo. El lateral derecho llegó como el gran fichaje de los tapatíos y se esperaba que en su nuevo equipo brillará, fuera convocado a la Selección Mexicana y de paso atrajera las miradas de uno que otro club fuera de México, sin embargo, la realidad de Mozo no ha sido como se esperaba.
Y aunque Alan ha logrado ganarse a la afición rojiblanca con buenas actuaciones, su nivel no ha sido regular. En la liguilla pasada fue uno de los hombres claves para que Chivas llegara hasta la final, pero en esté Apertura 2023 sus apariciones han sido bastante irregulares, a veces titular, otras suplentes, a veces figura, a veces ni se nota su presencia en la cancha.
La mejor versión del ‘Chino’ la tiene Pumas
Una historia muy diferente a la del ‘Chino’ Huerta, que después varios meses de adaptación al fin encontró un lugar para meter goles y brillar. En lo que va del torneo acumula un total de 8 goles, por si fuera poco, sus actuaciones en CU ha sido lo suficientemente buenas para llenar el ojo al Jimmy Lozano y a la Selección Mexicana.
El ‘Chino’ hizo su debut en la Selección Mexicana contra Australia y hasta se lució con un gol. Huerta ha destacado más fuera de Chivas que dentro, pues en sus pocos momentos con los tapatíos nunca se sintió así de cómodo, sin mencionar que su relación con el vestidor no era la mejor.
Pues no podemos olvidar aquella discusión que tuvo con Antonio Briseño tras un partido y terminó con un zape para César. Mientras Alan Mozo dejó Pumas como un jugador muy querido y prometedor, Huerta dejó Chivas por la puerta de atrás y encontró en Pumas la confianza que en la ‘Perla tapatía’ nunca encontró.
Ahora, Huerta y Mozo se verán las caras con su ex equipo, ambos comprometidos con sus actuales colores y por el orgullo de mostrar que fueron la apuesta correcta de su club.