Lo que necesitas saber:
La Liga MX reduciría a ocho los registros de jugadores no formados en México para el Apertura 2024
Después de la eliminación en Cuartos de Final frente a Cruz Azul, llegó la hora de hacer cambios en el plantel de Pumas, que anunció sus primeras tres bajas de cara al torneo Apertura 2024 y la lista es comandada por ‘Toto’ Salvio, quien llegó a la Liga MX en 2022 proveniente de Boca Juniors con un gran cartel, sin embargo, su rendimiento dejó mucho qué desear.
A través de sus redes sociales, el equipo universitario hizo oficial las bajas de tres jugadores, y en todos los casos se trata de futbolistas que terminaban contrato, de modo que el equipo decidió no renovar.
Las tres primeras bajas de Pumas
Como decíamos, la primera baja es la del argentino Eduardo Salvio, con quien la directiva no alcanzó un acuerdo y se dice que su siguiente destino es Chile, específicamente con Colo Colo, equipo al cual llegaría en calidad de agente libre después de haber aportado 15 goles en cuatro torneos cortos.
La segunda baja es Adrián Aldrete, quien también termina contrato con los felinos y quien perdió peso en el último torneo al jugador apenas cinco partidos de titular. El Campeón del Mundo con México Sub 17 en 2005, podría apuntar a un club de menor rango y perfilarse hacia el retiro.
La otra baja es Chrsitian Tabó, quien llegó procedente de Cruz Azul en calidad de préstamo, por lo cual el uruguayo regresará a La Noria, pues aún le queda medio año de contrato, aunque difícilmente se quedará en el club cementero.
¿Habrá más bajas en Pumas?
Se dice y se cuenta que una de las posibles bajas en Pumas es e ‘Chino’ Huerta, quien podría probar suerte en el futbol de Europa, aunque por ahora no hay nada confirmado.
Pumas hace espacio ante posible reducción de extranjeros
Tras el fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, la Liga MX aprobó un plan para reducir jugadores extranjeros, o como le gusta decir a la liga “Futbolistas no formados en México” y de acuerdo con ese plan, para el Apertura 2024 los equipos sólo podrían registrar a ocho no formados en México.
Tras las bajas de Salvio y Tabó, Pumas se quedó con seis jugadores no formados en México, por lo cual tendrían dos plazas para reforzarse para el siguiente torneo o año futbolístico, pero si la Liga MX y sus dirigentes se echan para atrás, entonces se abre espacio para tres extranjeros en total.