Las semifinales del Apertura 2015 tendrán como platillo principal el denominado Clásico Capitalino, en donde los equipos de la Ciudad de México buscarán vencer a su rival y sacar algo más que un pase a la final; el honor está de por medio.
El América estadísticamente lleva la mano en los enfrentamientos contra Pumas en esta instancia, pero nada está dicho cuando una Liguilla está en juego y habrá que estar en el Azteca y en CU para vivirlo.
Ambos equipos han anunciado los precios de sus boletos y ya hay que comenzar a sacar cuentas para quitar algunos pesos de la quincena.
¿Cuánto cuestan las entradas?
La ida se llevará a cabo en el majestuoso Estadio Azteca, donde los locales buscarán dar la estocada para acentarse en la final:
¡No dejes de volar junto a nuestras Águilas! Adquiere tus boletos para el duelo vs @PumasMX →https://t.co/UbdoMnAEfg pic.twitter.com/GVKt7W0Dqt
— Club América (@ClubAmerica) diciembre 1, 2015
Apoyemos a nuestros Pumas en el duelo contra @ClubAmerica #PorLaOctava #PorTiUniversidad pic.twitter.com/MkcMS2QvKk — PUMAS (@PumasMX) noviembre 30, 2015
¿Dónde los puedo conseguir?
El primer juego está a la vuelta de la esquina, por lo que comenzó la preventa en Ticketmaster el 30 y 1 de diciembre, pero las taquillas se abrirán al público en general a partir de mañana para las personas que no cuentan con tarjeta bancaria.
Para el segundo partido todavía hay tiempo, la preventa en el sitio de boletos comenzará el 3 de diciembre y las taquillas del recinto estarán totalmente cerradas, por lo que deberán llamar o hacer todo vía internet.
Hay que hacer cálculos
Ir a un partido de estaa índole no es para estar solo, normalmente se lleva a la familia, se va con los amigos o la novia, por lo que habrá que hacer una buena ronchita si quieren quedar bien con alguien.
Ir con la novia a ambos juegos: Si te quieres ver espléndido tendrás que gastar $2,500 para dos personitas, tan solo en tus entradas, igual lo de adentro ya es otra cosa. Si andas gastado y quieres algo sencillo, $920 será lo más económico que podrás tener.
Llevar a la familia: Digamos que esposa y un hijo quieren ir, con lujo y en buenos lugares será algo así como $3,750, pero si te vas hasta arriba gastarás $1,380.
Así que ya saben, al parecer conviene solo gastar $1,250 para ir solo en un buen lugar o $460 en lo alto de ambos estadios, ya que no es cualquier cositas ir al partido.