Después de perder la Serie Mundial frente a Boston, los Dodger han comenzado el armado (o desarmado) del equipo después de llegar a un acuerdo con los Rojos de Cincinnati para el intercambio de los jardineros abridores Yasiel Puig, Matt Kemp, el lanzador abridor Alex Wood, así como al reserva Kyle Farmer.
Los tres peloteros jugarán la próxima temporada en Cincinnati y al final de la temporada podrán ser agentes libres. Esta jugada le ahorrará a la franquicia angelina un aproximado de 15 millones de dólares en su nómina de impuestos de lujo para el 2020 y de esta manera se abrirá espacio y cartera para buscar a Bryce Harper, quien es agente libre.
The Los Angeles Dodgers today acquired minor league IF Jeter Downs, minor league RHP Josiah Gray and RHP Homer Bailey from the Cincinnati Reds in exchange for C/IF Kyle Farmer, outfielders Matt Kemp and Yasiel Puig, LHP Alex Wood and cash considerations.
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) 21 de diciembre de 2018
En el acuerdo se especificó que los Dodgers mandarían 7 millones de dólares como parte del intercambio. A cambio, Cicinnati mandará a los Dodgers al problemático Homer Bailey, así como a dos prospectos.
A Bailey le adeudaban 23 millones de dólares en 2019, sin embargo renunció a sus derechos de 10 y 5 para llegar a los Dodgers, aunque los rumores apuntan a que será liberado. En tanto, los prospectos que llegarán a Los Ángeles son Jeter Downs y Josiah Gray.