El Clásico Mundial de Beisbol representa la oportunidad de disfrutar de las grandes estrellas de este deporte y la afición disfruta a tope. Puerto Rico es claro ejemplo de la celebración en esta competencia y el Team Rubio ya hizo de las suyas con todo y récord Guinness.

Se trata de una auténtica tradición, así que 192 fans se pintaron el cabello al mismo tiempo para apoyar a la Selección de Puerto Rico. Todo comenzó previo a su debut en el Clásico Mundial de Beisbol y podemos decir que rindió efecto porque los boricuas llevaron los triunfos a potro nivel con juego perfecto ante Israel.

¿Pero cómo se gestó el récord Guinness? Y sobre todo, ¿por qué es tan importante hacerlo? Vimos al primer Team Rubio en el Clásico Mundial de 2017 como una broma; sin embargo, algunos peloteros lo tomaron como cábala y los aficionados se unieron a ella.

Team Rubio: La cábala y el récord Guinness de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol
Puerto Rico en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 / Getty Images

Así nació el Team Rubio, la tradición de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol

Antes de presentarse en el Clásico Mundial de Beisbol en 2017, la novena de Puerto Rico se pintó el cabello rubio. Poco a poco, esto incluyó a directivos, entrenadores y todo el staff de la selección; no obstante, la respuesta de los fans sorprendió a los peloteros.

Mientras ellos lucían la cabellera e incluso la barba y el hashtag de #TeamRubio inundó las redes, en Puerto Rico había escasez de tintes y peróxido. Así que lo que comenzó como un gesto de unión como equipo, unió a todo un país.

Aunque no lo creas, hay mucha gente en la Isla pintándose el pelo. La hermana de una de las mejores amigas de mi mamá fue a la farmacia porque quería pintarse el pelo, pero no quedaba ni tinte ni peróxido. Eso te dice lo mucho que todo el mundo está creyendo en esto“, contó Kike Hernández a ESPN.

El puertorriqueño Kike Hernández en el Clásico Mundial de Beisbol
El puertorriqueño Kike Hernández en el Clásico Mundial de Beisbol / Getty Images

En aquel entonces, Yadier Molina formaba parte del roster de Puerto Rico y fue uno de los primeros peloteros en teñirse el cabello. Ahora, es el manager de su país. Y como era de esperarse, sus pupilos retomaron la tradición del Team Rubio.

La diferencia es que en casa, los fans se tomaron la cábala tan en serio que rompieron un récord Guinness. Con casi 200 hombres pintándose o decolorándose el cabello al mismo tiempo, esto recibió reconocimiento internacional.

Y el objetivo está claro: Puerto Rico quiere volver a la final de Clásico Mundial de Beisbol, instancia que alcanzó en las últimas dos ediciones. Por supuesto, la intención es ganarla para cambiar la historia y que el Team Rubio logre la hazaña que tanto busca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook