El súper Puebla quedó contra las cuerdas en la ida de los Cuartos de Final después de caer frente al Atlas, en un duelo que hasta el año pasado ni de chiste imaginaríamos como parte de una Liguilla, sino en duelo para evitar el descenso.
Atlas y Puebla no ofrecieron precisamente un espectáculo en el Estadio Jalisco. Dieron un partido con escasas oportunidades de peligro durante el primer tiempo, situación que cambió con el gol del Atlas.
A los 55 minutos el partido era un somnífero y la afición lo hizo saber con sonoros abucheos y esto fue lo que invocó el gol en una jugada llena de rebotes tras el cobro de un saque de banda.
Poblanos rechazaban y mientras que rojinegros trataban de meter el balón al área y tras cuatro cabezazos, hasta que el Jesús Angulo logró filtrar al centro del área, donde Maximiliano Perg, defensa de La Franja hizo confianza y dejó pasar el esférico y esto le dio oportunidad a Ían Torres, quien cazó el balón y punteó ante la salida del portero Antony Silva.
¿Qué necesita Puebla para remontar?
En primer lugar, meter a Santiago Ormeño, quien por segundo juego consecutivo arrancó como suplente y sólo entró por la lesión en el primer tiempo de Christian Tabó.
Puebla debe buscar goles en el Cuauhtémoc, al menos uno (y no recibir) para empatar el global y calificar por su posición en la tabla general, pero si Atlas hace un gol, tendrá el desempate por goles de visitante a su favor, ya que Puebla no hizo.
Si los Zorros marcan uno en el Cuauhtémoc, Puebla debe hacer tres. Si Atlas hace dos, Puebla debe pensar en hacer cuatro.