La semana pasada Puebla le dio la vuelta a las Chivas en el Estadio Akron, pese a que comenzó perdiendo aquel juego por un autogol de Brayan Angulo y dejó eliminados a tres equipos: el Rebaño, Pumas y Atlas.
Una semana después, el conjunto camotero le sacó el empate a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc 1-1 y llegó a 24 unidades, con las cuales deja en agonía a un equipo más en esta jornada: Santos.
Los laguneros sólo aspiran a 25 unidades ganando los dos juegos que le quedan al torneo regular por lo que el empate del Puebla hace que los laguneros no tengan margen de error y estén obligados a ganar este sábado en el Azteca ante América.
Sin embargo, si Santos derrota a las Águilas, entonces los azulcremas podrían quedar fuera de la zona de Liguilla al final de la jornada si Toluca derrota a Pumas el domingo y/o si Tijuana doblega a Morelia, pues con el empate ante Tigres, Puebla ascendió al séptimo sitio de la tabla general y mandó al Ame al octavo. 😱
Tigres se adelantó muy temprano en el marcador gracias a un centro de rutina para que Vladimir Loroña despejara, sin embargo, el defensa de 20 años rebanó el balón y venció a su propio arquero, a quien tomó por sorpresa.
📹 #ElResumen #AlMedioTiempo
Revive los mejores momentos de la primera parte del encuentro en el Estadio Cuauhtémoc.#Jornada16 | #Clausura2019 | #LIGABancomerMX#AbrazadosPorLosNiños ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/jH94r0RZcT— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 27 de abril de 2019
Si los felinos no se fueron al descanso con una amplia ventaja en el marcador fue por la culpa de los postes, que dejaron con vida a los poblanos con vida para el segundo tiempo. La Franja juega bien, luce con idea y orden, sin embargo, destaca el ímpetu que le imprime José Luis Sánchez Solá y por ello el Puebla juega con más garra que con táctica.
Fue así que tocó la puerta de tigres con mayor intensidad en el segundo tiempo y encontró el empate a los 60 minutos, gracias a Matías Alustiza, quien recibió en el área, donde recordó y se fabricó el espacio para convertir el 1-1.
📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Matías Alustiza
Puebla 1-1 Tigres#Jornada16 | #Clausura2019 | #LIGABancomerMX#AbrazadosPorLosNiños ⚽ #SienteTuLiga pic.twitter.com/fQceLKCSgV— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 27 de abril de 2019
En los últimos minutos se revisó una jugada con el VAR y mientras esto sucedía, Ricardo Ferretti y el “Chelís” se hicieron de palabras, se mentaron la madre y fueron expulsados. “Fue por tu culpa”, el reclamó Solá al “Tuca” antes de irse a los vestidores.
[standings id=160503]