Puebla echó marcha atrás a la reapertura del Estadio Cuauhtémoc para el partido de la jornada 15, contra León este viernes, ante el repunte de casos de coronavirus en el estado, de modo que el duelo frente a los esmeraldas se disputará a puerta cerrada.

Tras la apertura del Estadio Victoria y el Kraken de Mazatlán, Puebla anunció la semana pasada que sería el tercer equipo en recibir aficionados en las tribunas, sin embargo el contexto actual de la emergencia sanitaria ha obligado al club a dar marcha atrás.

“Derivado de los rebrotes que se han dado en los últimos días en nuestro estado por el COVID-19, y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra noble afición, nos hemos alineado al Pacto Comunitario por Puebla, por lo que se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido de mañana, correspondiente a la fecha 15 del Guardianes 2020 contra León, a puerta cerrada”, indicó el equipo a través de un comunicado.

El Puebla ya había puesto a la venta los boletos para el juego que dará inicio a la actividad de la jornada, por lo que a partir de este viernes dará a conocer el proceso a seguir para la devolución del dinero.

Coronavirus en Puebla

Puebla es uno de los estados que se encuentran actualmente en semáforo amarillo, sin embargo existe el temor de volver a naranja ante el repunte de contagios. Hasta el 19 de octubre, Puebla registraba tres mil 399 casos, cifra que se duplicó en sólo dos días, pues para el 21 de octubre se contabilizaban seis mil 849 casos nuevos.

Mexsport

De esta manera, el único partido que tendrá público en esta jornada será el Mazatlán vs Monterrey, para el cual se esperan aficionados regios, después de se convocara por parte de la barra La Adicción a realizar el viaje, pese a que Mazatlán también ha registrado repuntes en los últimos días.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios