Lo que necesitas saber:
Puebla habría llevado a seis integrantes del cuerpo técnico a la banca, cuando sólo registró a cinco
¿Se acuerdan cuando Atlas le ganó en la mesa un partido al América por alineación indebida? Pues se viene otro caso de la misma especie en nuestro futbol, pero ahora con el Puebla, que ganó su segundo partido de la temporada ante los Xolos de Tijuana. Esos tres puntos podrían ir con los Xolos una vez que la Federación Mexicana de Futbol anunció el inicio de una investigación.
En dicho comunicado, la Femexfut indica: “La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 86 del Reglamento de Sanciones, determinó iniciar de oficio un procedimiento de investigación por alineación indebida en contra del Club Puebla F.C… El informe arbitral del partido reportó una irregularidad entre la alineación presentada y los integrantes que aparecieron en la banca del equipo local”.
¿Qué hizo Puebla para caer en alineación indebida?
Resulta que durante el partido contra Xolos, el equipo poblano presentó a seis perdonas, cuando la Liga MX sólo tenía registro de cinco personas: el entrenador Ricardo Carbajal; el preparador físico Eric Roquera; el médico Arturo Alcalde; el auxiliar Isaác Moreno y el kinesiólogo Sebastián Gavino.
Además de estas cinco personas, hubo alguien más en el banquillo de La Franja, por lo cual la sexta persona tuvo que retirarse, tal y como sucedió en su momento con Federico Viñas en el partido antes mencionado entre Atlas y América.
El reglamento sobre alineaciones indebidas no sólo se refiere a casos de jugadores titulares y suplentes, sino a integrantes del banquillo.
Ahora queda saber si el reglamento les quita los puntos o si la ley se pone la del Puebla y se las deja pasar.