Mark van Bommel parece tener las horas contadas, pues el PSV quedó eliminado de la Europa League en la fase de grupos.
Con Erick Gutiérrez como titular, el PSV ya no peleaba nada en la última jornada, pues aunque pudiera derrotar en casa al Rosenborg, el enfrentamiento directo con el LASK ya lo había perdido y era el único rival al que alcanzaba en unidades.
⏰ RESULTS ⏰
✅ Malmö, Copenhagen, Getafe, CFR Cluj, Arsenal & Frankfurt through to the round of 32 🥳#UEL
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) December 12, 2019
Más allá de eso, el LASK ganó su partido ante el Sporting Lisboa y clasificó a los 16avos de Final como líder del sector. El otro calificado es precisamente el conjunto portugués. Los holandeses empataron en casa y de por sí, se alejaron aún más de la clasificación.
La eliminación en la Europa League, se suma a una temporada que ha sido de total fracaso para el PSV. Luego de 16 jornadas suman sólo 31 puntos, producto de nueve victorias, cuatro empates y dos derrotas, diez por debajo del líder Ajax.
En la ronda previa de la Champions League, el PSV quedó eliminado a manos del Basel, por lo que tuvo que conformarse con jugar la Europa League. El año anterior no pudieron superar la fase de grupos del máximo torneo de clubes a nivel europeo.
El siguiente partido para el PSV será dentro de la Eredivisie, nada más y nada menos que como visitante ante el Feyenoord, antes de presentarse en la Copa de Holanda.