Lo que necesitas saber:
PSG volverá a jugar en casa en el mes de octubre en Champions League
PSG comenzó su camino en la nueva Champions League con un enorme vacío una de las cabeceras del Parque de los Príncipes, durante el partido contra Girona, en la primera jornada de la fase de liga o liguilla, debido a los incidentes de los ultras en su último partido, disputado en la Champions en la temporada pasada, por lo cual UEFA impuso una sanción.
Esta sanción se pagó en la primera fecha de la actual temporada, lo cual dejó un ambiente incompleto ante la ausencia de los ultras en el Parque de los Príncipes, y sobre todo una imagen un tanto extraña.
¿Por qué lució vacía la cabecera del estadio del PSG?
Durante el partido de las semifinales de la temporada pasada, ante Borussia Dortmund, los ultras del PSG desplegaron un tifo con el escudo del equipo alemán, el cual quemaron con bengalas para darle paso a un tifo que mostraba un autobús con con los colores e identidad del club francés y que iba rumbo a Wembley, la sede de la final.
UEFA castigó al PSG especialmente por el uso de bengalas, que están prohibidos en los partidos de Champions League por una cuestión de seguridad, por lo cual impuso un castigo que consistió en el cierre de la cabecera donde se reúnen los ultras, además de una multa económica de 50 mil euros (un millón de pesos mexicanos).
¿Cuándo se abre la cabecera en el Parque de los Príncipes?
Cabe destacar que la sanción solo aplica en Champions y abarca un partido, de modo que para el juego contra el PSV Eindhoven, en la tercera jornada, el 22 de octubre, ya habilitarán todas las gradas.