Francia es el país europeo con más casos confirmados con coronavirus, sólo después de Italia y España, por lo que la reanudación de la Ligue 1podría tardar varias semanas más y eso ha despertado el temor del PSG de que al menos dos de sus jugadores ya no regresen a París, pues terminan contrato en junio.
Los dos jugadores en cuestión son Edisnon Cavani y Thiago Silva, quienes regresaron a Uruguay y Brasil, respectivamente, donde se encuentran en cuarentena para prevenir algún contagio.
La Bundesliga tiene esperanza de volver a la actividad en mayo y confía en terminar las nueve jornadas restantes en junio, por ello algunos equipos han retomado entrenamientos en grupos pequeños. Pero en Francia el panorama es diferente ante la situación de que gran parte del plantel viajó a sus países de origen, por ejemplo, Keylor Navas, a Costa Rica.
Ante esta situación, la Ligue 1 podría reanudarse en junio, cuando los contratos de Cavani y Silva hayan expirado. Tampoco hay acercamiento por parte del PSG con ellos para renovar, de acuerdo con Mundo Deportivo.
Se sabe que Cavani no jugará la siguiente temporada con el PSG, incluso el uruguayo negoció con el Atlético de Madrid en el mercado de invierno, aunque el fichaje no se concretó.
Tras el fichaje frustrado con los colchoneros, Cavani suena para llegar como agente libre a Peñarol y también su nombre ha retumbado en Boca Juniors.
En tanto, Silva ha declarado que su intención es jugar con el equipo al que siempre fue aficionado, Fluminense, con el que ya jugó antes de dar el brinco a Europa con el Milán.
La buena
En caso de que los dos jugadores ya no reporten, el PSG se ahorrará varios millones de euros por concepto de salarios, los cuales han sido un problema para varios equipos durante la pausa.
La mala
Después de tres intentos fallidos, el PSG superó los Octavos de Final de la Champions League, y ahora que están instalados en Cuartos podría perder piezas importantes en el ataque y en defensa.ç