Al Real Madrid le dijeron que sí, pero no le dijeron cuándo. Kylian Mbappé ya era esperado en la capital española al finalizar la temporada y de acuerdo con medios españoles, el francés ya le había dado la palabra al equipo merengue para firmar como agente libre una vez finalizado su contrato con el PSG.
Sin embargo, el equipo francés se carcajeó de Florentino Pérez, a quien antes ya había rechazado tras la creación de la fallida Superliga. A través de sus redes sociales, el equipo parisino anunció la renovación del delantero francés por tres temporadas más.
El anunció del PSG y de Mbappé
“PSG se enorgullece en anunciar la extensión de contrato de Kylian Mbappé por tres temporadas más. El delantero internacional francés ya está vinculado al club capitalino hasta el 30 de junio de 2025”, anunció el club francés en un comunicado.
De esta manera, el Madrid se queda una vez más sin figuras en el mercado de fichajes, una vez que el Erling Haaland, quien también sonó con fuerza en Chamartín, fichó con Manchester City. Si el Madrid quiere llevarse a Mbappé, tendrá que ser por “la mala”, es decir, a través de la cláusula de rescisión, lo cual se antoja imposible al menos este año.
“Esta es mi casa y mi ciudad, como he dicho siempre. Continuaré con el PSG para ganar títulos”, indicó el delantero francés.
La Liga de España denunciará al PSG
El anunció no cayó nada bien no sólo en el Real Madrid, sino en la liga española, que ya se frotaba las manos con la llegada del delantero francés, quien habría significado un golpe mediático a la vez en ingresos económicos.
Cabe recordar que en sólo cuatro años La Liga perdió atractivo tras la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid y la de Lionel Messi con el Barcelona, pero en 2017 el propio PSG dio un golpe mediático al llevarse a Neymar por 222 millones de euros.
A través de un comunicado, La Liga informó que pondrá una denuncia ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y órganos competentes de la Unión Europea al considerar que el club francés ha violado el Fair Play financiero una y otra vez y que a pesar de sus pérdidas económicas mantenga a Mbappé con un nuevo contrato multimillonario.
“Resulta escandaloso que un club como el PSG, que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones de euros en las últimas temporadas (incluso declarando ingresos por patrocinios de muy dudosa cuantía) con un coste de plantilla deportiva en torno a 650 millones para esta temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo”, indicó La Liga.
PSG se rie del Real Madrid, que una vez más se quedó sin la estrella a la que tanto ha deseado, a sólo una semana de disputar la final de la Champions en París, la casa de Mbappé.