Quién haya pensando que el PSG ganaría todos sus partidos con facilidad tras la llegada de Lionel Messi, y la combinación con Neymar, Mbappé y hasta Di María, se equivocó. El equipo parsino ha sufrido en al menos cuatro de sus últimos partidos en la actual temporada y de a poco se le ha hecho costumbre ganar los partidos en los últimos minutos.
En la Champions League las cosas caminan con cierta facilidad y Lionel Messi ya ha marcado tres goles en la fase de grupos, sin embargo, el argentino no se ha estrenado en la Ligue 1, donde el club parisino ha evitado críticas gracias a sus goles de último minuto.
PSG, líder, pero a qué costo…
PSG es líder de la liga francesa con un amplio margen. En 12 jornadas ha sumado 31 puntos, producto de 10 victorias, un empate y una derrota. Su más cercano perseguidor es Lens, con 21 unidades.
Estos números reflejan que las cosas con el PSG funcionan de maravilla, pero la realidad podría ser otra, ya que gracias a los goles de último minuto ha rescatado 12 puntos, que son prácticamente los que marcan la diferencia con los sublíderes.
Fragildad defensiva
La maquinaria parisina que dirige Mauricio Pochettino es fuerte adelante, pero endeble en defensiva, pese a que cuenta con dos porteros de talla internacional: Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, quienes poco han podido hacer para evitar los 11 goles en contra del PSG, que en promedio recibe prácticamente un gol por partido.
Equipos como Niza y Rennes, tienen mejor comportamiento defensivo que el PSG de Pochettino, que en cambio al ataque es el que más daño hace.
¿Cuántos partidos ha ganado PSG de último minuto?
En total son cuatro partidos que el PSG ha remontado en el último minuto, en sus últimos siete partidos. El primero fue ante Lyon, que marcó el debut de Messi en el Parque de los Príncipes; Mauro Icardi entró de cambio y resolvió el partido 2-1, en la sexta jornada.
En la séptima encaró al Metz, que tenía empatado el juego al 90’, cuando Hakimi resolvió para el PSG. En aquel juego, Messi no fue convocado.
El siguiente ‘bomberazo’ llegó en la jornada 10, contra Angers, con el cual perdía en el primer lapso, pero Danilo Pereira empató el juego y Mbappé dio vuelta a tres minutos del final.
El cuarto capítulo sucedió en la jornada 12, contra el campeón Lille, sólo una semana después del empate del PSG 0-0 con Marsella. Los parisinos empataron el juego con Marcos Correa al 74’ y a dos del final, Di María le dio vuelta.
A estos partidos hay sumarles los sustos contra el Estrasburgo y Stade Brestois, a los que vencía cómodamente, pero en algún momento el empate a 3-3 estuvo latente, pero en ambos marcó el gol de la tranquilidad después del minutos 86 para ganar 4-2. ¿Cuántos más, PSG, cuántos más?
¿Por qué PSG es el equipo más odiado en Francia pese a la llegada de Messi?