Lionel Messi sigue siendo uno de los jugadores más asediados del momento tras informarle al Barcelona que ya no quiere jugar con ellos y es que muchos clubes han levantado la mano para ficharlo aunque uno poderoso se ha ‘bajado del barco’. El PSG descarta totalmente la integración del argentino por temas de Fair Play Financiero.
La controversia entre Lionel Messi y el Barcelona continúa y es que el argentino quiere irse gratis del club haciendo válida la cláusula de su contrato que se lo permite pero los ‘Culés’ argumentan que esa expiró el pasado 10 de junio y por ende él debe cumplir con su año de contrato o esperar que algún equipo pague 700 millones de euros.
Independientemente de la situación, el PSG ya habría quedado descartado en la lucha por Lionel Messi y es que hay un par de detalles que debemos tener en cuenta.
¿Por qué el PSG y todos sus millones de euros no irán por Lionel Messi?
De acuerdo a información del diario francés ‘L’equipe‘, el PSG ha descartado a Lionel Messi por dos hechos muy ‘básicos’ pero que impiden que hagan un tridente de ensueño junto a Neymar y Mbappé.
El primero de ellos es que el salario al que está acostumbrado Lionel Messi es sumamente alto y es que el argentino percibe alrededor de 70 millones de euros al año, cifra que no se equipara a los mejor pagados del club pues Neymar gana 37 MDE y Mbappé 21 MDE.
La segunda de ellas es que si llegan a fichar a Lionel Messi y llegan a un buen acuerdo con él, los temas de Fair Play Financiero pudieran jugarles en contra y es que recientemente arreglaron esa situación y ahora están en ‘números verdes’ pero los arreglos contractuales podrían poner sobre alerta a la FIFA y por ello no estarían dispuestos a ir por él.
Aunado con esto, estarían a la espera de conocer si el Barcelona hará valer o no la cláusula de Messi donde tendrían que pagar 700 millones de euros, misma que es astronómica y que no podrían costear, por lo que uniendo todo esto, el PSG queda fuera de la contienda por fichar a Lionel Messi.
Los clubes con mayores posibilidades de fichar a Lionel Messi serían el Manchester City (que ya tendría una oferta lista para el ’10’) y el Inter de Milán (quien lo pondría mano a mano contra Cristiano Ronaldo una vez más).