Cuando el año pasado el París-Saint Germain anunció que el reemplazo de Zlatan Ibrahimovic sería el mismo Edinson Cavani algunos creyeron que no sería buena idea, pero el uruguayo ha demostrado con creces que era la mejor opción. Esta tarde Cavani anotó su gol 21 en la misma cantidad de partidos jugados en la Ligue 1 en el empate entre el PSG y el AS Mónaco.
El uruguayo marcó su vigésimo primer gol en la liga francesa al minuto 83 del encuentro contra el conjunto del principado. Cavani anotó desde los once pasos en el empate entre el PSG y el equipo monegasco. Con esto el sudamericano mantiene su impresionante promedio de un gol por partido y se mantiene a la par de Pierre-Emerick Aubameyang como el delantero de las principales ligas europeas con mejor promedio entre los líderes goleadores.
Esta cantidad de goles en tan pocos partidos es la más alta en la carrera de Cavani con el PSG. Mucho se dijo que el uruguayo no anotaba por la presencia de Zlatan Ibrahimovic y hasta se llegó a decir que se estorbaban, pero desde que el sueco partió rumbo a Manchester los números respaldan al uruguayo. Cavani registra 29 goles en todas las competencias y Zlatan 17. La pregunta es ¿quién le estorbaba a quién?
La racha del ‘Matador’ es una gran noticia para el conjunto de la capital francesa, lamentablemente para su causa no pudieron coronarla con un triunfo. Bernardo Silva arruinó la romántica velada parisina con su gol de último minuto que dio el empate al Mónaco. Este resultado deja al PSG en el tercer ligar de la tabla con 46 puntos y lleva al Mónaco al liderato (49 pts).
Cuando aún jugaba con el Napoli, Cavani llegó a marcar hasta 29 goles en una temporada, cifra que si las cosas le siguen saliendo como hasta ahora seguramente superará esta campaña. Que bien por Cavani, lástima por el PSG que parece ya no ser lo que era.