En Francia, el PSG se jugaba una de sus fichas para poder levantar un título en esta temporada y frente a ellos no tendrían un rival para nada sencillo, de hecho, ya sufrió una derrota ante el Mónaco y como local en el Parque de los Princípes, pero en el Stade de France las cosas serían diferentes.
Con Neymar suspendido para la final, el PSG tendría que echar mano de su otra figura, que para nada es minúscula, en Kylian Mbappé. El jugador francés, del que se ha rumorado que podría dejar al equipo, hoy saltaba a la cancha con la encomienda de dejar otro campeonato en la vitrina de los parisinos.
Mónaco se apegaba al último partido en el que se enfrentó al PSG en la Ligue One y que les ayudó a seguir teniendo la posibilidad de llegar a lo más alto de la liga en Francia. Con Kevin Volland y Ben Yedder como estandartes para llevar la Copa a casa.
Las acciones del partido
Mauricio Pochettino hizo un planteamiento táctico en el que desde el inicio fue en busca del resultado a favor con el tridente conformado por Di María, Icardi y Mbappe, además, a favor siempre tendrá a la muralla llamada Keylor Navas, que lo ha ayudado a salir avante de varios partidos.
Nico Kovac, DT del Mónaco, se apegó más a lo que ha venido usando en toda la temporada y que le ha funcionado a lo largo de ésta. Una línea de 4 al fondo y 2 mediocampistas de contención para buscan poblar la parte defensiva y que los atacantes no tengan los espacios para desarrollar su juego.
El primer tiempo fue un concierto de idas y vueltas, todo lo que esperamos de una final, aunque el PSG controló más la posesión del balón, pero las oportunidades fueron para el Mónaco. 5 oportunidades creadas por 4 del PSG, la diferencia fue la efectividad, pues Mauro Icardi transformó una de esas oportunidades en gol.
Ya con la responsabilidad de revertir la situación del club en la final de la copa de Francia, el Mónaco se encargó de traer los revulsivos desde la banca y el portugués Gelson Martins y el montenegrino Jovetis saltaron al campo, pero no pudieron convertir para conseguir el empate.
Completamente volcado al ataque, el Mónaco en los últimos minutos del encuentro buscó el gol de la igualada, pero todo lo contrario, en un contragolpe y con Di María como asistidor y Mbappé como definidor, pusieron el cerrojo final al marcador.
Los goles del PSG con el que ganó la copa de Francia
PSG vs Mónaco: Kylian Mbappé, aprovechó el momento del partido para sorprender y esa virtud de estar siempre atento, le ayudó para abrir el marcador. Disasi controlaba el balón en su propia área y tras la presión alta de Mbappé, perdió el balón y dejó a su equipo a merced del rival.
Meta abierta y el portero Majecki regresando, sólo tuvo que ceder el balón hacia el área penal para que Icardi, quien siempre acompañó la jugada, como buen goleador, empujara la pelota para marcar el gol que le da al PSG el trofeo de campeón de la copa de Francia.
Con éste gol al 19′ de Icardi a pase de Mbappe, #PSG le está ganando a #Monaco 1-0
🏆 #ASMPSG #VamosParis #CoupedeFrance #ligue1 #Mbappe #Icardi #copadefrancia pic.twitter.com/iMcTBu1FsJ
— PICKle Rick Apostador (Tipster) (@ApostadorRick) May 19, 2021
Una contra en el minuto 80 del partido, Di María comenzó a driblar rivales e irse metiendo hasta la media luna de la meta rival para generarle espacio a Mbappé, al que le dio un pase filtrado que lo dejó solo frente al portero y sólo elevó el balón para poner el segundo gol.
Cette passe de Di Maria et cette finition de Mbappé, total régal ! 🥰 #ASMPSG pic.twitter.com/TgJKi1IqXe
— M|Miotto (@Maxmiotto_) May 19, 2021