En 2011, la vida del PSG cambió por completo, porque los inversores qatarís inyectaron de dólares al equipo hasta convertirlo en una multi campeón y auténtica potencia del fútbol europeo.
Aunque antes de que fueran unos millonetas más en este futbol mundial, eran un equipo mediano en Francia y llegaron a tener uno que otro jugadorazo en sus filas.
Pero, el pasado del PSG no es como el del Bayern Munich en Alemania, el Real Madrid en España o del Manchester United en Inglaterra, sino la de un equipo más acostumbrado a los éxitos ocasos.
A pesar de tener millones de dólares en el banco, no han podido encontrar el éxito que quieren. Sí han ganado muchos títulos locales en Francia y podemos contarle uno más de liga este 27 de mayo.
La cosa es que, el ansiado trofeo, la Champions League, no ha llegado y se ve complicado que llegue, porque al finalizar la temporada 2022-2023, las cosas serán muy diferentes en el PSG.
El adiós de las estrellas y un futuro incierto en el PSG
Messi
Llegó para ser la cereza del pastel en un proyecto que apuntaba a las estrellas, pero que terminó estrellado. Porque Messi no encontró la manera de traer la tan ansiada Champions League.
Tras dos años de buen futbol, pero nada espectacular, el argentino se irá del PSG y aunque, todavía no se sabe cuál será su nuevo club, lo seguro es que no se mantendrá con el conjunto francés.
Neymar, el pilar del proyecto parisino
Ficharon a Neymar como la estrella del futbol y su gran esperanza para poder dar ese salto de calidad. Peeeeeeero, el brasileño no pudo levantar el barco a nivel continental.
Muchos problemas con las indisciplinas, lesiones al por mayor y no apariciones en momentos importantes, hicieron que la directiva y afición perdieran la paciencia. Hasta se habla que el ManUtd y Chelsea ya anda tras sus huesitos.
Kylian Mbappé, el pilar que se puede ir
El Real Madrid lo tentó, pero se dijo fiel a su ciudad y su equipo, decidió quedarse en el PSG para cumplir su sueño -y el de miles de fans- de ganar una Champions League con el equipo.
No lo ha logrado y su contrato puede terminar esta temporada, por lo que una inminente salida es más que factible. Además, sin Messi y Neymar, la reconstrucción es muy complicada y no hay tantos jugadores como para contrarrestar las pérdidas.
Campeones, ¿pero a qué costo?
Vencieron al Estrasburgo y aseguraron su título 11 en Francia y se convierten en el equipo más ganador de la Ligue 1. Antes estaban empatados con el Marsella y el Saint Etienne.
Pero, mientras celebran este campeonato en el campo, los directivos se están mordiendo las uñas porque la próxima temporada no lucen nada brillante para ellos y con unos broncones de fuga de talento, bárbaro.