El futbol actual se parece cada vez más a los videojuegos en donde era posible juntar a los mejores jugadores del mundo en un sólo equipo, bueno, equipos como el Manchester City y el PSG lo están convirtiendo en una realidad, más el conjunto parisino que acaba de sumar a Messi a sus filas.
La llegada de Messi al PSG hace que todos los aficionados del futbol -sin importar a qué equipo le vayas- se ilusionen porque se encargó de juntar a un tridente de atacantes que pone a temblar a cualquiera. Neymar, Mbappe y el astro argentino se unirán para sembrar terror en las defensas rivales.
Sin duda, el PSG aprovechó todas las circunstancias que pudieron para fichar a Messi como agente libre, porque hace poco más de un mes ya lo era al no renovar con el Barcelona, así que ante la negativa de La Liga de no permitir la renovación del argentino con el club catalán, el PSG entró en escena para ofrecerle un contrato.
Así que el PSG se gastó la cantidad de 0 euros, dólares y pesos en Messi, no le tuvo que pagar nada al Barcelona, una verdadera estrategia económica que le ayudará al equipo parisino a aumentar sus ventas en mercancía, entradas de estadio y demás contratos de televisión.
Aunque el precio de Messi ya no es el más alto en el futbol, sí se ahorró algunos cuantos millones de euros el PSG, casi 80, de acuerdo con el portal Transfermrkt, peeeeeeeeeeeeero no es el único fichaje que llegó al club parisino a coste cero y sumó jugadores en cada una de sus líneas.
Los fichajes del Paris Saint Germain que llegaron sin costo
Gianluigi Donnarumma
Otro de los mejores negocios que hizo el PSG, pues firmó al portero italiano tras ganar la Eurocopa con Italia por lo que si lo hubiera fichado en condiciones normales al Milan, le habría salido en varios millones de euros, pero fue sin costo afortunadamente para el conjunto parisino.
Actualmente, Donnarumma está valuado en 65 millones euros, así que, si sumamos esta cantidad a la que se ahorró el PSG con Messi, suman 145 millones de euros que el dueño Nasser Al-Khelaifi se ahorró en dejarlos en las cuentas bancarias de varios clubes.
Sergio Ramos
Después de no llegar a un acuerdo con el Real Madrid, Sergio Ramos dijo adiós a la capital española para seguir su carrera con el PSG, nuevamente sin desembolsar ni un sólo peso en su fichaje, el PSG firmó a uno de los mejores defensores centrales en la historia del futbol.
Si contamos los 10 millones en los que está tazado Sergio Ramos a los 145 millones que ya se cuentan entre Messi y Donnarumma, lo ahorrado es de 155 millones de euros en estos 3 fichajes y ya con ellos formarías un equipazo que cualquier equipo de Europa quisiera.
Georginio Wijnaldum
La pieza final de los fichajes para el PSG, Wijnaldum tuvo una excelente temporada con el Liverpool, pero decidió no continuar su carrera en Anfield, así que tomó la decisión de irse al PSG cuando su contrato con los ‘Reds’ terminó y sin dejarle ni un peso al Liverpool.
Ya van 155 millones de euros los que se ahorró el PSG y contando con los 30 millones que cuesta Wijnaldum, sumarían la cantidad de 185 millones que no se pagarán y que formarán uno de los equipos más potentes en cuanto a talento y calidad en toda Europa.