El PSG hizo historia al calificar a su primera Final de Champions League, sin embargo cayó frente al favorito Bayern Munich en Lisboa, por la mínima diferencia, lo que ha provocado una noche complicada en la capital de Francia, donde se han reportado disturbios durante y después del partido.
Ante la cita histórica en la Final de la Champions, PSG abrió las puertas de su estadio a un máximo de cinco mil personas, para mantener sana distancia. Por ello circularon imágenes de aficionados rumbo al estadio previo al encuentro.
Sin embargo, el cupo limitado provocó molestia en varios aficionados, que comenzaron a enfrentarse a la policía. La molestia se acrecentó tras la derrota del equipo parisino, por lo que fue necesaria la intervención con gases lacrimógenos para dispersar a los aficionados.
#AHORA 🚨 Vergonzosas imágenes desde los Campos Elíseos de #París: una turba destroza varios vehículos estacionados en la calle. La policía está cargando y tratando de dispersar a la multitud (@ybouziar)#UCLfinal #PSGBayern pic.twitter.com/0rTe6SaXku https://t.co/LE1nyizvGA
— eSPAINews (@eSPAINews) August 23, 2020
Los “nuevos franceses” provocan disturbios y atacan a la policía frente al Parque de los Príncipes, que debe cargar.
Eso fue durante la final.
Y ahora que el PSG ha perdido la Champions contra el Bayern, esas bandas de delincuentes van a destrozar París.pic.twitter.com/HVYhf34pXS— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) August 23, 2020
AHORA: Enfrentamientos en las calles de París entre la policía e hinchas del PSG tras la derrota con el Bayern Munich.pic.twitter.com/UUQ1yyIKKm
— Mundo en Conflicto (@MundoEC24) August 23, 2020
Festejos en Marsella
Bayern Munich se impuso gracias al gol de Kingsley Coman a los 59 minutos y el cuadro alemán se llevó el partido, en el cual PSG tuvo sus opciones para marcar, pero siempre se estrelló con el muro llamado Manuel Neuer.
Esto provocó alegría en aficionados del Olympique de Marsella, el principal rival del PSG en Francia y el único equipo galo que ha levantado la Champions League, en 1993, frente al Milán y en la ciudad de Munich.
Esto no es París… Es Marsella, que se ha lanzado a las calles a celebrar la derrota del PSG en la #UCLFinal ante el Bayern. (Vía @JeanSaintMarc) pic.twitter.com/WAG14L5w3W
— Fútbol Total (@FT_Total) August 23, 2020
Decenas de seguidores del Olympique salieron a las calles para festejar la caída del PSG, como si se tratara de un campeonato para el Marsella.