¡No sale de una, para entrar a otra! El Australian Open ya tiene a sus dos finalistas y a pesar de eso, el tema de Novak Djokovic sigue dando de qué hablar. En una investigación de la BBC, encontraron algunas anomalías en las pruebas presentadas por el tenista para entrar a Australia.

Básicamente, la BBC durante su investigación encontró que hay ciertas cosas que no cuadran en la prueba positiva de COVID-19 que presentó Novak Djokovic para ingresar a Australia y competir en el Australian Open. Otro escándalo a ‘Nole’.

Foto: Reuters

De acuerdo con el medio de comunicación británico, el número de serie de su prueba del 16 de diciembre está fuera de secuencia con una muestra de pruebas realizadas en Serbia durante ese periodo, además, es más alto que el resultado de su segunda prueba, que dio negativo seis días después.

O sea, que lo andan cachando en la movida. El número de serie de la prueba del 16 de diciembre es el 7371999 y el de la prueba el día 22 es el 7320919, entonces, la BBC señala que la prueba positiva a COVID-19 presentada por Novak Djokovic no sería del 16 de diciembre, sino del 26 de diciembre.

Foto: Especial

Todo es cuestión de números con las pruebas de Novak Djokovic

Sabemos que las matemáticas son un poco complicadas, pero siempre exactas y en el tema de Novak Djokovic le pueden generar otro problema por esas discrepancias en cuanto a los números de serie de sus supuestas pruebas mostradas.

La BBC checo al menos 50 certificados de prueba en Novak Djokovic de diferentes datos obtenidos. Y en todos los números de serie revisados coincidía en orden cronológico de acuerdo a las fechas, pero sólo hubo un pequeño dato que no coincidió.

Novak Djokovic y su prueba positiva del día 16 de diciembre, no coincide en orden cronológico con el resto de los números de serie de las pruebas. Para ser más precisos, el número de serie de la prueba del día 16 de diciembre (7371999) encaja perfectamente entre las pruebas del día 25 y 28.

El número de serie de la prueba del 25 es (7366969) y la del 28 es (7415312), lo que significaría una prueba realizada entre estos días y que coincidiría con el número de serie de la prueba mostrada por Novak Djokovic como del 16 de diciembre.

Foto: Getty Images

¿Puede haber error en estas pruebas?

Según la investigación de la BBC, las pruebas realizadas por Novak Djokovic fueron en laboratorios diferentes y puede suceder que estos laboratorios pudieron recibir diferentes números de serie. Así, podría pensarse en que la prueba del 16 de diciembre tenga un número más alto a la del 22 de diciembre y hasta la del 25.

Peeeeeeeeeero y siempre hay uno, en los números de serie se revisaron dos que se procesaron en el mismo laboratorio a la prueba positiva del 16 de diciembre, dos días antes y otra cuatro. El resultado, ambos números de serie son más bajos que la positiva.

Siempre existe la posibilidad de un problema técnico. Pero si ese fuera el caso, habría una explicación simple. No veo por qué las autoridades estatales no dirían eso“, dijo a la BBC Djordje Krivokapic, especialista en datos y seguridad digital.

Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios