Ahora sí, ¡agárrense! El Manchester United confirmó que el alemán Ralf Rangnick será su director técnico por lo que queda de la temporada 2021/22. Una vez que termine el año futbolístico, ocupará un cargo directivo en el equipo que busca mejores resultados de la mano de figuras como Cristiano Ronaldo.

Antes de que el club hiciera el anuncio oficial, The Athletic publicó los detalles sobre el acuerdo entre el club y el DT. Lo principal era que el Lokomotiv de Moscú autorizara la salida de su ahora ex director deportivo y de desarrollo y una vez que hubo luz verde a los Red Devils, llegó el anuncio oficial.

 

Sin embargo, algo que llama la atención es que Ralf Rangnick dejará su huella dentro y fuera de la cancha. Primero será estratega y luego consultor durante dos años, pues cuenta con ideas que ya rindieron frutos en el futbol de Alemania.

Getty Images

Las tres ‘C’ en un proyecto de Ralf Rangnick

Un punto que marcará diferencia en el trabajo de Ralf Rangnick es que no solo será director técnico, sino que posteriormente tomará un puesto directivo. En una entrevista con The Coaches’ Voice, el hoy timonel del Manchester United explica a detalle el proceso de trabajo que implementó antes en el Leipzig y en el Salzburg.

Me gusta hablar de las tres ‘C’, que son muy importantes. La primera ‘C’ es el concepto: esto significa que intentamos implementar un ADN específico en el club. La clave de todo y la guía es el estilo de juego, uno que sea reconocible incluso en un mal día, que se vea el futbol que queremos jugar. Al hacer esto incorporamos una identidad en todo el equipo, en jugadores, cuerpo técnico y al final con los aficionados“, indica.

Getty Images

La segunda ‘C’ se refiere a la capacitación. Ralf Rangnick explica que lo principal es encontrar a la persona ideal para ocupar cada puesto de trabajo: “Para lograrlo, me ayuda saber quienes son candidatos, una red de contactos me permite identificar a las personas. La clave es tener un grupo de trabajo competente y muy preparado en todas las áreas; luego incentivarlos y ponerles retos“.

Y para terminar, la tercera ‘C’ es el capital; es decir, el dinero. Para Rangnick este no es el punto más importante, ya que llegará tarde o temprano: “Esto nos permite comenzar a implementar una filosofía, pero no reemplaza al concepto y a la capacitación, es un factor de éxito limitado. Si usas los dos primeros, suelen generar capital al final“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Escribo de deportes en Sopitas.com. Estudié en la UNAM y luego pasé por PressPort y la Agencia Notimex. Veo futbol como si me pagaran por ello, pero también soy fan del beisbol, el tenis y la Fórmula...

Comentarios